Víctimas del Terrorismo
Zoido condecora a título póstumo a Enrique Cuesta Jiménez, asesinado en 1982
“Vamos a trabajar también por un desarme ideológico, que se traduzca en la plena deslegitimación de los terroristas”, les prometió el Ministro del Interior.
“Vamos a trabajar también por un desarme ideológico, que se traduzca en la plena deslegitimación de los terroristas”, les prometió el Ministro del Interior.
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha condecorado hoy, a título póstumo, con la Gran Cruz de la Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo a Enrique Cuesta Jiménez, asesinado por los Comandos Autónomos Anticapitalistas el 26 marzo de 1982 en San Sebastián (Guipúzcoa). La distinción ha sido entregada a Cristina e Irene Cuesta, hijas del asesinado, en un acto privado que se ha celebrado en la sede del Ministerio del Interior, en Madrid.
El ministro del Interior ha trasladado a la familia Cuesta que el Gobierno mantiene firme sus exigencias a ETA de disolución, petición de perdón, abono de las deudas y colaboración con las autoridades para esclarecer los crímines cometidos. “Vamos a trabajar también por un desarme ideológico, que se traduzca en la plena deslegitimación de los terroristas, que no se difumine el auténtico relato y que toda la sociedad sea consciente de que hubo víctimas y asesinos”
El ministro del Interior, ante el dolor que pueda causar a las víctimas el acto de desarme, ha enviado una carta a las asociaciones y fundaciones de víctimas en las que les dice que los servicios de atención de la Dirección General de Apoyo a Victimas del Terrorismo están a su entera disposición.
✕
Accede a tu cuenta para comentar