Deportes

eSports

IESports: Comienza la tercera temporada

El 23 de diciembre comenzará la tercera edición de IESports, la liga de videojuegos en entornos educativos

La liga de videojuegos en centros educativos
La liga de videojuegos en centros educativoslarazonFuente: IESports

La tercera temporada de la Liga IESports ya tiene fecha de inicio. El 23 de diciembre comenzará la primera competición de deportes electrónicos en un entorno educativo.

Este campeonato está destinado a los alumnos y alumnas de edades comprendidas entre los 14 y 18 años, y llegará tanto a los centros educativos, donde se realiza la educación secundaria obligatoria, como a los alumnos que están cursando una formación profesional.

Tras el éxito que tuvieron las dos ediciones anteriores, esta edición contará con un mayor apoyo de patrocinadores que confían en esta liga. Este año han realizado varios acuerdos con nuevos patrocinadores como OMEN by HP, un referente en el mundo de los videojuegos, que aportará a esta competición los mejores ordenadores para que los alumnos puedan disfrutar de las últimas novedades tecnológicas.

MAPFRE ha sido una de las empresas colaboradoras, aportando toda su experiencia sobre la seguridad y ciberseguridad. Finalmente, Intel, que formó parte del grupo empresarial que apoyó esta liga desde el comienzo, aportará sus conocimientos sobre el sector de los deportes electrónicos.

Según los estudios realizados, actualmente hay más de 250 millones de personas que juegan de forma regular a los videojuegos y, por este motivo, la educación está apostando por este sector. A través de los videojuegos, los alumnos podrán divertirse a la par que desarrollar diferentes aspectos, como la estrategia, el cálculo o la toma de decisiones ante situaciones variadas.

En esta edición, tienen previsto que la asistencia sea superior a todas las anteriores y que más de 450 centros educativos de toda España puedan participar en ella.

Equipos de la IESports
Equipos de la IESportslarazonFuente: IESports

Las plazas de inscripción estarán abiertas hasta el 22 de diciembre y la fecha elegida para el primer torneo es el día 23. Este torneo tendrá un carácter benéfico y los alumnos podrán elegir una ONG a la que donar el premio que consigan.

En esta edición, se realizarán varios torneos de los cuatro juegos más destacados que existen actualmente, como son League of Legends, Teamfight Tactics, Clash Royale y Brawl Stars.