Deportes

eSports

CSGO: Los equipos menos destacados de la Tier 1 se enfrentarán en la Champions Cup de Malta

Ence, Furia o G2 Esports miden su nivel al margen de los imponentes Astralis, NaVi y Fnatic

Ence, Furia o G2 Esports miden su nivel al margen de los imponentes Astralis, NaVi y Fnatic
Ence, Furia o G2 Esports miden su nivel al margen de los imponentes Astralis, NaVi y Fnaticlarazon

San Julián acoge del 19 al 22 de diciembre la Champions Cup. Sin embargo, en esta edición Astralis, Team Liquid, Fnatic, Evil Geniuses, NaVi y mousepsorts no participarán para dar la oportunidad al resto de equipos de hacerse con un nuevo trofeo de 300.00 dólares.

No obstante, el nivel de estos equipos no es, ni mucho menos, menospreciable. La contundencia con las estrellas se sobreponen el resto es imparable para poder competir en el mismo nivel. Por ello, los equipos de la Tier 1 que tratarán de competir los ubicamos entre el duodécimo y el cuadragésimo.

Empezando a priori por el mejor, ENCE consiguió asentarse en el puesto 12 de la clasificación. La squad finlandesa sorprendió eliminando a Aleksib del equipo y fichando a sunNy en agosto. La mejoría llegó a colocarle entre los ochos mejores de la Berlin Starladder Major lo que supuso un declive de nivel del equipo. En mayo de este año, se consagraban como uno de los pesos pesados del juego incluyendo una victoria sobre Astralis finalizando el record de 31 victorias del equipo danés. En ese verano fue cuando el equipo decidió expulsar a Alksib y traer al finlandés en sus filas.

En el BLAST de Moscú terminaron quintos. Sus derrotas en las etapas grupales de la ESL de Nueva York les lastraron hasta la posición que cursan en la actualidad.

A tan sólo una posición inferior nos encontramos a Furia. Como su rival directo, ha vencido también a Astralis. Con ambas derrotas la comunidad daba por liquidado al equipo danés. No obstante, su victoria en Berlín afianzaba su dominio mundial siendo el primero del ranking.

Sus miembros, VINI, KSCERATO, Yuurih, arT y HEN1, tienen contrato hasta 2024 lo que supone que la promesa que habían hecho de colocarse como mejor equipo brasileño de CS:GO está en juego.

El siguiente en la lista, G2, es el favorito de muchos, contando con Nexa en sus filas y los francófonos mantienen la esperanza de que junto al HuNter hagan un buen torneo. El serbio se caracteriza por estilo de agarre, mientras que el bosnio se muestra en un aspecto más de equipo; su apoyo ha servido para acabar ganando partidas donde cualquier headshot desmoronaba cualquier estrategia tanto ofensiva como defensivamente hablando.

El resto de la clasificación va conformándose por los Tyloo, BIG, Spirit, Hard Legion y Movistar Riders. Un octeto que, pese a que los tres primeros estén en igualdad de condiciones prácticamente, mostrara el nivel por el cual están entre los mejores del mundo y como todos ellos han sido campeones continentales por algo. Los cuchillos están afilados y las armas cargadas. El torneo sólo tiene que preocuparse de una cosa, la garantía de consagrar unas partidas donde el espectáculo esté servido.