Deportes

eSports

CSGO funda su nueva liga de franquicias: B Site

El ‘shooter’ tratará de seguir los pasos de Overwatch League, Call of Duty League o la LPL y fundar este tipo de liga

c0ntact, Cloud9, Gen.G, Dignitas, MiBR o el equipo danés de MAD Lions son algunos de los equipos participantes
c0ntact, Cloud9, Gen.G, Dignitas, MiBR o el equipo danés de MAD Lions son algunos de los equipos participanteslarazon

Tras la falta de aceptación de la ESL Pro League por parte de algunas organizaciones importantes, la respuesta provocada ha sido su propia reestructuración. La nueva B site es el proyecto de liga franquiciada que está en marcha. Al igual que otros juegos vinculados con los deportes electrónicos, Counter Strike: Global Offensive ha decidido formalizar una competición donde aunar todos sus torneos.

Bajo esta tesitura, Jacob Wolf el periodista de ESPN, ha informado qué equipos participarán en él. Tanto c0ntact, Cloud9, Gen.G, Dignitas, MiBR o el equipo danés de MAD Lions son algunos de los primeros confirmados que lucharán por conseguir los 2 millones de dólares que se han anunciado como premio. La idea es que para esta primera temporada se contase con hasta 12 equipos y que tras un mes de competición presencial en Los Ángeles se produjese una gran final. Los jugadores, además, ganarán parte del beneficio obtenido en este nuevo formato.

Thorin informó que la selección de los equipos se realizará a través de un torneo clasificatorio online llevando a los 10-12 mejores al torneo presencial. Sin embargo, aún no ha anunciado si quedarán plazas disponibles para equipos invitados.

Por su parte, Adam Adamou (jefe de estrategia y cofundador de OverActive Media) afirmaba que “OverActive Media ve esta iniciativa demasiado importante para el futuro de CSGO como para no apoyarla con todos los recursos que podamos". Esto justificaría la aparición de MAD Lions traída de la organización que dirige las plazas de Toronto Defiant (OWL) y Toronto Ultra (CODL).

Algunos jugadores no han visto con buenos ojos el cambio. S1mple se ha visto molesto por redes sociales con la ESL opinando esta modificación como “patética”. Thorin decidió cortar con la ESL tras la eliminación de hasta 48 plazas con las que se contaba que tendría el evento hasta un total de 24.

El concepto de crear esta liga de franquicias viene de los problemas acaecidos de las organizaciones con la ESL. Sin embargo, la aparición de ésta superpone muchas de las fechas de competición entre la antigua y la nueva, dejando un culebrón sobre cual liga escoger de cara a la temporada.

La elección de las organizaciones para escoger una u otra liga supondrá un debate importante en las oficinas de cada entidad. La responsabilidad de elegir la más popular o la que mayores beneficios y oportunidades de llegar al premio ha generado un debate interno en las sociedades que no han visto del todo bien la aparición de este nuevo formato. Pese a ello, el cansancio de varias de ellas ha sido el concepto fundamental que ha facilitado la creación de ésta y que, su fundamento existencial, haya tenido la coherencia interna necesaria para aplacar los problemas con los que contaba la ESL Pro League.