Deportes

eSports

Valorant: El objetivo de G2 Esports

El equipo de deportes electrónicos pone sus ojos en el nuevo título de Riot Games

G2 Esports se centra en el nuevo videojuego de Riot Games
G2 Esports se centra en el nuevo videojuego de Riot GamesRiot Games

El mundo de los deportes electrónicos ha crecido de forma exponencial durante lo últimos años, haciendo de los videojuegos competiciones internacionales que mueven miles de personas y llenan estadios.

El rey de lo esports es el League of Legends. El conocido título de Riot Games ha conseguido llevar a otro nivel los deportes electrónicos y tras la celebración de su décimo aniversario, la compañía anunciaba los nuevos proyectos que llevaría a cabo durante el 2020.

Uno de los que más llamaron la atención fue su Project A, un shooter táctico, que cambiaba radicalmente el estilo de videojuegos de la compañía. Tras el lanzamiento de una beta cerrada, Valorant se ha convertido en uno de los videojuegos más visualizados en plataformas como Twitch y Youtube. Esto se debe a su estilo basado en otros juegos como Counter Strike combinado con las habilidades especiales de los personajes, que ofrecen una mayor jugabilidad y partidas espectaculares.

Tras el lanzamiento de la beta, todos los jugadores que han tenido acceso a ella y han podido probar el juego han comentado todos los aspectos positivos que tiene y han comenzado a crearse las primeras competiciones.

Muchos equipos profesionales de deportes electrónicos han visto en este juego una gran oportunidad. Su sistema de partidas favorece la creación de torneo y competiciones, por lo que es un gran candidato para llegar a lo más alto dentro de los esports.

Por este motivo, equipos como G2 Esports han comenzado a fijarse en Valorant. Carlos ‘Ocelote’ Rodriguez, CEO y fundador del equipo realizaba una entrevista en la que daba su opinión diciendo que se trata de un juego literalmente perfecto. El joven empresario español mostraba su deseo por llegar a ser algún día campeón del mundo de Valorant, ya que según él; este título debería convertirse en un juego principal para el sector de los deportes electrónicos y por lo tanto para G2 Esports.

Ocelote comentaba en la entrevista que Valorant cumple con todos los requisitos para llegar a lo más alto en el mundo de los shooter, y que, por este motivo, el club ya ha comenzado a centrarse en él. Se ha comenzado con la creación de contenido del juego para que todos los aficionados que no cuenten con un pase a la beta puedan disfrutar con los videos junto con los jugadores del club.

G2 Esports es una organización de esports mundialmente conocida y una de las más importantes en League of Legends, aunque también cuenta con equipos en juegos como Rainbow Six, CS:GO, Fortnite o Rocket League, en los que ha conseguido importantes campeonatos.

G2 también ha anunciado la creación de una competición europea llamada European Brawl. Esta competición estará formada por ocho equipos pertenecientes a diferentes regiones y entre las que se encuentra la península Ibérica.

Las regiones que participarán en este torneo se muestran a continuación:

  • Península Ibérica
  • Paises Nórdicos
  • Reino Unido e Irlanda
  • Francia
  • Europa Germano parlante, donde se localizan Austria, Alemania y Suiza
  • Los Balcanes e Italia
  • El Benelux (Hungría, Polonia, República Checa y Eslovaquia)

Por el momento no se han desvelado los equipos que participarán en la competición que tendrá lugar este 27 de abril y comenzará a las 11 de la mañana. Valorant es un juego que todavía se encuentra en una fase beta, pero la gran cantidad de oportunidades que ofrece este nuevo título de Riot Games le pueden convertir en un gran título dentro de los esports, donde ya se están realizando las primeras competiciones y se están realizando las primeras normas oficiales del juego.