Deportes

eSports

Random Cup: La nueva parada del Circuito Tormenta

La nueva parada del Circuito Tormenta realizada por Kuentin, Yuste y CoolifeGame

Nuevo torneo de League of Legends
Nuevo torneo de League of LegendsCircuito Tormenta

El mundo de los deportes electrónicos continua su actividad gracias a que se realiza de forma online. Las ligas y torneos se han podido desarrollar con cierta normalidad durante estas semanas, permitiendo a los jugadores continuar con su trabajo y entreteniendo a un público que debido al confinamiento ha provocado que se superen todos los récords de audiencia en las grandes competiciones.

Uno de los esports que cuentan con un mayor número de ligas y competiciones es League of Legends. La mayoría de su competición se realiza de forma virtual, pero en algunos casos los partidos se juegan de forma presencial y con el apoyo de los aficionados.

Este es el caso del Circuito Tormenta, la competición nacional de ámbito amateur. En su presentación, anunciaron un gran número de paradas que tendrían lugar en diferentes lugares de España y se realizarían de forma presencial. Debido a la situación actual provocada por el Covid-19, este evento se ha visto cancelado por motivos de seguridad dejando un gran número de puntos necesarios que estaban previstos en la competición.

Por este motivo, Kuentin, Yuste y CoolifeGame han creado una nueva competición llamada la Random Cup. Este torneo sirve como la parada presencial que se iba a llevar a cabo en Madrid, pero se jugará de forma online y permitirá a los equipos seguir sumando los puntos necesarios.

La Random Cup servirá como una parada de categoría Barón, compensando los puntos que se perderían si no se jugase el evento presencial. Esta competición cuenta con un formato diferente a la categoría Barón y se disputará del 15 al 17 de mayo a través de la página web del Circuito Tormenta.

El formato de la competición será de un cuadro de eliminatoria simple en el que los equipos se enfrentarán al mejor de uno hasta llegar a las semifinales y a la gran final, que serán al mejor de tres partidas. Esta competición contará con un máximo de 256 equipos, por lo que los clubs que decidan participar deberán inscribirse a través de la página de Circuito Tormenta.

Esta competición repartirá diferentes premios entre todos los participantes del torneo, los cuales se muestran a continuación:

  • Campeón: 600 puntos + 5.000 Riot Points por jugador
  • Finalista: 450 puntos + 4.000 Riot Points por jugador
  • Top ¾: 325 puntos + 2.5000 Riot Points por jugador
  • Top 8: 200 puntos + 1.500 Riot Points por jugador
  • Top 16: 100 puntos
  • Top 32: 50 puntos
  • Top 64: 25 puntos
  • Top 126: 15 puntos
  • Top 256: 10 puntos

Los partidos comenzarán el 15 de mayo, y los equipos deberán ganar sus respectivos encuentros para poder llegar a las fases finales de la competición. La retransmisión oficial de las semifinales y la gran final de la Random Cup se podrá seguir a través de la cuenta oficial de Twitch del Circuito Tormenta.

Los equipos que participen en la competición tendrán la oportunidad de retransmitir sus propios partidos en sus respectivos canales mientras disputan la competición, permitiendo a los aficionados seguir el torneo más allá de las fases finales.