Deportes

eSports

Cuenta atrás para las finales de Spain Nationals

Los ocho mejores equipos de la competición disputarán la fase final del 21 al 26 de julio

Finales de Spain Nationals
Finales de Spain NationalsRainbow Six

Rainbow Six se ha establecido como uno de los shooters de estrategia más destacados dentro de los videojuegos. Su alto porcentaje de estrategia debido a los miles de formas que existen para llegar a los objetivos y la tensión en los enfrentamientos han permitido que este videojuego haya sido uno de los que más ha crecido en los últimos años.

Spain Nationals es la Liga Oficial de Rainbow Six en España y en pocas horas arrancan las finales de la Season 2. Esta segunda edición ha estado repleta de emocionantes partidos que ha dejado una clasificación muy ajustada entre los diez equipos que participan. Durante 18 jornadas, los equipos se han enfrentado entre sí buscando obtener una de las ocho plazas posibles para clasificarse para la fase de los playoffs.

Los equipos que han logrado llegar hasta las finales han sido:

  • Movistar Riders
  • Team Heretics
  • Vodafone Giants
  • Cream Real Betis
  • Electrify Esports
  • Flamengo Esports
  • Team SINORG
  • Aion España

Desde este mismo 21 de julio hasta el 24, los ocho equipos disputarán una primera etapa grupal en la que se han dividido formando dos grupos de cuatro clubs cada uno. Durante estos días se enfrentarán entre sí, buscando obtener alguna de las dos plazas que les permitirá avanzar hasta la siguiente fase de la competición.

Este martes 21 de julio tendrán lugar los primeros partidos de la competición que enfrentarán a Movistar Riders vs. Aion España así como Electrify Esports vs. Cream Real Betis, seguidamente se disputará un enfrentamiento entre los equipos perdedores al mejor de tres.

El miércoles tendrán lugar los partidos del segundo grupo que enfrentarán a Team Heretics contra Team Sinorg y a Vodafone Giants contra Flamengo Stars. El sábado 25 de julio se disputarán las semifinales de la competición con partidos al mejor de tres y por fin conoceremos a los dos equipos que llegarán a la gran final del domingo 26 de julio, que disputarán el encuentro a las 18:00 horas con un formato al mejor de cinco.

Las finales de esta Season 2 no vienen marcadas únicamente por la competición, ya que, Rainbow Six ha querido contar con importantes novedades para la recta final del campeonato. La retransmisión contará con ‘FANCAMS’ en su canal de Discord, para que todos los aficionados puedan seguir más de cerca a sus equipos favoritos, animarlos e incluso protagonizar algún momento de la retransmisión.

Las finales estarán marcadas por la participación de David Romero, Lead Game de Rainbow Six, quien ofrecerá una entrevista y tratará diferentes temas como el papel del estudio dentro del desarrollo del propio juego y todas las novedades en las que se encuentran trabajando actualmente. Cabe destacar que las finales contarán con una renovación de la plantilla de casters donde se han introducido nuevos narradores y analistas junto con los colaboradores habituales para dar un enfoque distinto a unas finales tan importantes como estas.

La temporada regular de Spain Nationals ha estado repleta de partidos emocionantes y una clasificación muy apretada. Los chicos de Movistar Riders se han establecido como uno de los reyes de Rainbow Six tras disputar una segunda vuelta casi perfecta en la que ganaban ocho partidos y empataban uno de los nueve que disputaron.

El mercado de fichajes también ha permitido a los equipos realizar importantes incorporaciones en sus rosters para cambiar el rumbo del club y seguir escalando posiciones para llegar a las finales de Rainbow Six Spain Nationals.

La competición será retransmitida en directo en el canal oficial de Rainbow Six en Twitch, además de sus redes sociales y en el canal oficial de la competición de Discord.