Kun Agüero y Eleven Talent se unen para crear un equipo de FIFA esports

El delantero del Manchester City protagoniza uno de los movimientos más sonados

Futbolistas y esports se ha convertido en la combinación perfecta para que estos universos tengan un desarrollo aún mayor del que tienen.

Entre algunos de los nombre más destacados, Dani Parejo, Álvaro Morata o Thibaut Courtois se han pasado a esto de los deportes electrónicos liderando algunos de los equipos más destacados. DUX Gaming, Heretics o Ramboot son algunos de estos clubes que cuentan con las famosas estrellas del panorama futbolístico.

No obstante, la lista es mucho más larga y nuevas caras se incorporan. El último en llegar ha sido el Kun Agüero que ya había empezado a destacar en el mundillo de Twitch. Con sus casi 2.5 millones de seguidores en la plataforma morada, el delantero del Manchester City se ha querido sumar a una ola que se hace más grande según pasan los meses.

El artillero citizen ha fundado su propio club de esports de la mano de Eleven Talent Group donde actúa como administrador único de la nueva sociedad. Según consta en el Registro Mercantil, se ha constituido como Slak eSports Europa con domicilio social en el número 56 de la calle Manila de Barcelona. El capital social inicial del club es de 3.000 euros el cual empezó a operar el 7 de septiembre de este mismo año.

Según el desarrollo del acuerdo, la empresa tiene como objeto social “la creación y gestión de equipos profesionales para la competición en campeonatos y torneos de deporte de esports (deporte electrónico)” y “la creación, gestión y explotación de centros de formación y entrenamiento”.

Respecto al administrador único con el que cuenta se trata de Jordi Sallés, director de Eleven Talent Group, el que cumple esta función. Su empresa representa a futbolistas (entre los cuales destaca el Kun Agüero) tanto a nivel deportivo como nivel empresarial.

Ahora el jugador argentino tendrá que empezar a recabar gamers que quieran formar parte de su proyecto. Lo primero que está sobre la mesa es formar un equipo de FIFA para competir tanto en la eLaLiga Santander (dando jugadores a los equipos que la cumplimentan, al igual que hacen Giants con el Sevilla o Movistar Riders con el Atlético de Madrid). Sin embargo, Agüero es mucho más que FIFA y ya ha dejado entrever que abarcará un mayor trozo de este pastel. Él es el primero que ya se ha visto en la faceta streamer en varios juegos famosos y algunos de ellos entrando principalmente en esa faceta competitiva. Aún queda mucho recorrido por dejar formalizado y en rodaje al club. De todas formas, Beckham o Griezmann son también algunos de los que acaban de aterrizar en estos negocios y ya se les está empezando a ver en varios ámbitos. Habrá que esperar un poco hasta que podamos ver a Slak jugar algún torneo y quien sabe si verlo directamente en la final o al menos dando guerra.