’La Copa’ de CS:GO ya tiene a los cuatro finalistas

La competición de Counter Strike afronta la fase final de la competición con unas semifinales de máxima expectación

La LVP (Grupo Mediapro) se ha establecido como una de las organizadoras de deportes electrónicos más destacadas a nivel mundial. Sus múltiples competiciones han favorecido la creación de nuevos equipos que asientan unas bases importantes dentro del mundo de los deportes electrónicos.

Entre las competiciones más importantes de la LVP, podemos encontrar la liga de League of Legends, Clash Royale o Counter Strike. Y esta última se encuentra actualmente en las finales de una de sus competiciones.

La Copa’ de Counter Strike, que comenzaba una nueva edición a principios de septiembre, se encuentra actualmente un uno de los momentos más importantes del torneo. Una vez disputada la primera fase de grupos, donde los dieciséis equipos procedentes de la Orange Unity League, Assault Division LVLUP y los clasificados de las Guardianes GGSeries, se enfrentaron entre sí en un formato nuevo similar al de la GSL.

Esta fase de grupos estuvo formada por cuatro grupos en el que cada uno contaba con cuatro clubs, y los primeros equipos en conseguir dos victorias avanzaban directamente a la fase de playoffs del torneo.

Los equipos que lograron avanzar hasta los cuartos de final fueron:

  • BET7 sAw
  • Wygers
  • Xerozone
  • NPLAY GTZ Bulls
  • Team Heretics
  • UCAM Esports
  • KPI. Be fan
  • eXploit Esports

Los enfrentamientos de cuartos de final transcurrieron con relativa normalidad, con la victoria de los favoritos, y dando paso a unas semifinales que se celebrarán el próximo lunes y martes de octubre.

El conjunto portugués, sAw, campeón del anterior split de la Orange Unity League lograba vencer a los aspirantes de la Assault Division, GTZ Bulls por 2:0 en un encuentro en el que lograban dominar sin muchas dificultades, consiguiendo de este modo el pase a las semifinales.

Los chicos de Heretics cerraron una serie al mejor de tres de igual forma que sAw, ganando los dos primeros encuentros y llegando a la fase final de la competición como uno de los favoritos, ya que no han concedido ni un solo mapa en lo que llevamos de torneo.

Wygers se ha establecido como uno de los equipos revelación de esta temporada. Su buena actuación en la fase de grupos les permitió llegar a unos cuartos de final en los que lograban deshacerse de Zerozone, otro de los clubs que tenían muchas posibilidades de levantar la copa, en un encuentro que se resolvía en un tercer mapa en Vértigo. KPI. Be fan lograba vencer a los chicos de eXploit Esports en un encuentro muy igualado que se resolvía finalmente en el mapa de Train.

Tras conocer a todos los equipos que avanzaban hasta las semifinales de La Copa, los enfrentamientos para esta fase quedaron divididos de la siguiente forma:

  • BET7 sAw vs. Wygers – lunes 5 de octubre
  • Team Heretics vs. KPI. Be fan – martes 6 de octubre.

Ambos encuentros comenzarán a las 20:30 horas y podrán seguirse a través del canal oficial de Twitch de la LVP. Después de estos enfrentamientos, conoceremos a los dos equipos que logran avanzar hasta la gran final de la competición. La cual tendrá lugar el domingo 11 de octubre de forma ‘online’ y finalmente conoceremos a los campeones de ‘La Copa’ 2020.