Deportes

eSports

La LVP vuelve a encargarse de la gestión eLaLiga Santander

La Liga de Videojuegos Profesional volverá a gestionar la competición de LaLiga y Electronic Arts

LVP vuelve a gestionar el torneo de FIFA
LVP vuelve a gestionar el torneo de FIFAeLaLiga Santander

La Liga Profesional de Videojuegos (LVP) se ha establecido como uno de los mayores operadores de competiciones en todo el mundo. Desde su nacimiento, ha logrado crecer de forma exponencial hasta convertirse en uno de los organizadores más importantes a nivel internacional y la más destacada dentro de España.

Actualmente cuenta con las competiciones más relevantes a nivel regional como la Superliga Orange de League of Legends, Orange Unity League de Counter Strike y la Orange Crown League de Clash Royale. Además de ser el encargado de las competiciones, la LVOP también es el distribuidor en castellano de algunas de las competiciones más importantes del mundo, como el Mundial de League of Legends que se está disputando en estos momentos.

Por todos estos motivos sumados al gran éxito que han tenido las ediciones anteriores, LaLiga y Electronic Arts ha anunciado que volverán a dejar que la empresa española se encargue de nuevo de la competición de FIFA más importante de España.

Con esta, ya son cuatro las veces que las compañías han apostado por la LVP para la gestión de la eLaLiga Santander. Los grandes resultados obtenidos en las anteriores ediciones han permitido que este torneo continúe bajo las manos de la organizadora por excelencia en España.

En este sentido, la LVP volverá a estar al frente de la gestión de la competición en su fase online y de las gestiones y producción de su fase presencial. Además, será la encargada de la producción audiovisual de los directos de eLaLiga Santander, que emitirá en los canales oficiales del torneo.

“Agradecemos la confianza que han vuelto a depositar en nosotros tanto LaLiga como Electronic Arts. eLaLiga Santander es una competición que no ha hecho más que ganar prestigio desde el principio, así que es un placer y una responsabilidad trabajar junto a ellos en el desarrollo de la competición. Desde LVP vamos a aportar nuestros diez años de experiencia como operadores de competiciones de videojuegos para seguir consolidando eLaLiga Santander como uno de los referentes anuales en el sector de los eSports”, aseguraba Jordi Soler, CEO de LVP, en nota donde se presentaba esta renovación del acuerdo.

eLaLiga Santander ha conseguido un gran reconocimiento durante los últimos años debido al formato del torneo y los grandes jugadores que compiten de forma anual. Este torneo tiene el objetivo de buscar al mejor jugador de FIFA de España y desde sus inicios en 2018, ha logrado contar con los mejores jugadores. Como es el caso de ‘LosYorugas92’, ganador de la primera edición del torneo.

Jaime Álvarez, más conocido como ‘Gravesen’ se ha establecido como uno de los jugadores más destacados en España por sus victorias, que le han permitido continuar su carrera en competiciones internacionales. El ganador de esta última edición fue ‘Neat110’, este joven de tan solo 16 años lograba proclamarse campeón del torneo ante todo pronóstico venciendo a algunos de los jugadores profesionales más destacados actualmente.

La cuarta edición de eLaLiga Santander se disputará en el nuevo título de Electronic Arts, FIFA 21, y arrancará con una edición especial el próximo 14 de octubre donde se darán a conocer todas las novedades que se han introducido en esta cuarta entrega del campeonato.