Deportes

eSports

G2 Esports se complica el campeonato tras su derrota en el desempate

El conjunto europeo avanza hasta los cuartos de final de Mundial de League of Legends

Mundial de League of Legends
Mundial de League of LegendsSuperliga Orange

League of Legends se encuentra en uno de los momentos más importantes del año. Tras disputarse la fase previa del torneo, por fin podemos ver a los mejores equipos de las distintas regiones disputar el Campeonato Mundial de League of Legends 2020.

Esta edición ha estado marcada por los cambios en el formato debido a la pandemia provocada por el coronavirus. Desde la fase de Play-In, los equipos han tenido que disputar un torneo distinto a las ediciones anteriores, en el que destacaba la ausencia de algunas regiones que no había podido asistir por las restricciones de movilidad, los cambios en los grupos y en el número de participantes que han hecho de este Mundial una competición totalmente distinta a los años anteriores.

Desde el 25 de septiembre hemos podido seguir los primeros enfrentamientos de los equipos en una fase previa que daba acceso al Main Event para los cuatro mejores clubs. Los chicos de MAD Lions, uno de los cuatro representantes de la región europea caía eliminado en esta fase dejando a tan solo tres equipos de la LEC. Ya en esta fase de grupos, hemos podido seguir las primeras jornadas de la competición, que se decantaban a favor de los favoritos, en este caso DAMWON Gaming y Top Esports como líderes del Grupo B y D respectivamente y un Grupo C muy igualado con un triple empate en la primera vuelta entre Gen-G, Fnatic y LGD Gaming.

Respecto al Grupo A, en el día de ayer pudimos seguir los últimos enfrentamientos que cerraban este grupo. La jornada comenzó de la mejor forma posible para los chicos de G2 Esports, tras vencer a Team Liquid lograban dominar a Machi Esports y conseguir la cuarta victoria en la fase de grupos.

El conjunto norteamericano, que arrancaba el torneo dejándose dos puntos muy importantes, lograba vencer a Suning Gaming, su rival directo dentro de este grupo y de nuevo vencía a Machi Esports para empatar a tres puntos con el conjunto chino y tener posibilidades de seguir en la competición.

Los chicos de Suning se vieron obligados a disputar el último partido de la jornada y además una fase de desempate contra Team Liquid, en el caso de que cayesen derrotados y ante los samuráis en la lucha por la primera posición.

Este último partido estuvo dominado por el conjunto chino, que lograba dominar el encuentro desde el principio. Los chicos de Suning, que no querían jugarse el desempate por la segunda posición, comenzaron buscando tomar el control de la calle inferior y lograban sacar las primeras bajas para conseguir una ligera ventaja de oro.

Los minutos fueron pasando y el conjunto chino, gracias a los objetivos y las bajas que se decantaban a su favor, lograba asediar a los samuráis y cerrar un partido casi perfecto gracias a una magnífica jugada en la que conseguían un ‘ACE’ y cerraban el encuentro antes del minuto 25.

De este modo, el conjunto norteamericano quedaba eliminado del torneo junto con Machi Esports y Suning Gaming y G2 Esports se verían obligados a luchar por la primera posición del Grupo A.

Este segundo encuentro comenzó muy igualado entre ambos clubs, ambos buscaban esa primera plaza que les enfrentará contra los equipos que queden en segunda posición en los otros clubs y les permitirá tener enfrentamientos más sencillos en los cuartos de final.

G2 Esports comenzó sumando el oro de la primera baja, pero la lucha por todos los objetivos provocó un gran número de enfrentamientos que comenzaron a decantarse a favor del conjunto chino.

Los chicos de Suning, que lograban dominar el partido, no conseguían capitalizar la ventaja de los Nashor que obtenían y en varias ocasiones se vieron obligados a ceder terreno debido a un G2 que comenzaba a contar con el suficiente daño como para dar la vuelta al partido.

El Alma Infernal fue la clara opción de victoria para unos samuráis que cedían el cuarto Barón a cambio de este objetivo. El conjunto chino lograba cazar a los jugadores de G2 tras sumar el Alma y un último enfrentamiento que les permitía sumar cuatro bajas ponía fin a un agónico partido.

De este modo, el Grupo A se cerraba de la siguiente forma:

  • Suning Gaming
  • G2 Esports
  • Team Liquid
  • Machi Esports

Este viernes se disputarán los partidos del Grupo B y conoceremos a los dos siguientes equipos que avanzan hasta los cuartos de final.