eSports

La Superliga alcanza los 300.000 espectadores únicos en la final del torneo

El pico de audiencia pasó los 73.500 espectadores suponiendo un 265% más que el campeonato del verano pasado

Final Superliga Summer Split 2021
Final Superliga Summer Split 2021La Razón

La Superliga tiene nuevo campeón: Vodafone Giants. La liga oficial de Legue of Legends, organizada por LVP (Grupo MEDIAPRO), coronó el 12 de agosto al campeón de la temporada de verano en una apasionante final que se disputó de forma presencial en el Barcelona International Gaming Center (BigC) de la capital catalana.

La gran final, que reunió a unos 300.000 espectadores únicos en Twitch y que también se pudo ver en televisión a través de UBEAT, batió el récord histórico de espectadores concurrentes, con 73.596, muy por encima de los 27.755 que se consiguieron en agosto de 2020. El triunfo de Vodafone Giants sobre UCAM Esports Club deja otras cifras para la historia: el AMA (Average Minute Audience) alcanzó los 43.191 espectadores, pulverizando los 18.010 que se cosecharon hace un año. Además, la final también batió el récord histórico de horas vistas en Superliga, con más de 259.000 horas, un 168% más que en la final de verano de 2020. En total, cada espectador vio más de 53 minutos de media.

Vodafone Giants se impuso a UCAM Esports Club por un resultado global de 3:1 en la que fue la primera final con presencia de los equipos desde la disputada en septiembre de 2019. De esta forma, el conjunto malagueño consigue su séptimo título de liga, consolidando todavía más su posición hegemónica en el League of Legends nacional. La final, que entregó el renovado trofeo de LVP, una de las históricas demandas de la comunidad de esports, se resolvió en el cuarto mapa tras una vibrante serie entre los dos mejores equipos del momento de League of Legends.

UCAM Esports Club, vigente campeón, empezó muy fuerte la final y se llevó el primer mapa de la serie con mucha autoridad. Aunque ambos equipos llegaban en buena dinámica al encuentro, ese primer punto para los murcianos parecía marcar el camino hacia el título. Sin embargo, Vodafone Giants se rehízo en un segundo mapa más igualado y puso las tablas en el marcador de la mano del portugués Amadeu “Attila” Carvalho, que siempre se crece en las grandes citas. El tercer mapa fue de claro color rojo, el de Giants, en este caso gracias al enorme trabajo de Antonio “Th3Antonio” Espinosa, escogido MVP de la final. El título se decidió en un cuarto mapa que se presumía bastante igualado, pero en el que los gigantes aprovecharon su oportunidad después de una buena pelea grupal para tirar el nexo de UCAM y coronarse como nuevos campeones de la Superliga de League of Legends.

Vodafone Giants y UCAM Esports Club, campeón y subcampeón de la Superliga, y Movistar Riders, como campeón de la temporada regular, serán los representantes españoles en el European Masters 2021 de verano, que arranca el próximo lunes y que se podrá seguir en exclusiva íntegramente en español en el canal de Twitch de LVP.

“Damos las gracias a los equipos, a nuestros patrocinadores, a Riot Games y a todo el público que ha seguido con pasión la temporada. La Superliga es una liga referente a nivel europeo y nuestro desafío es seguir ofreciendo un producto innovador y de entretenimiento. Desde LVP también damos la enhorabuena a Vodafone Giants por el título que acaban de conquistar”, explica Jordi Soler, CEO de LVP.

La Superliga ha contado esta temporada con el patrocinio de OMEN, Intel y El Corte Inglés, Openbank, Mahou 0,0 Tostada, Kit Kat, Domino’s, Takis, Magnum y Cacaolat.