Sociedad

Salud

Los juegos de mesa, el regalo para alejar a los niños de las pantallas estas Navidades

Los juegos de mesa son perfectos para regalar y disfrutar toda la familia en las sobremesas navideñas

Según el estudio realizado por la empresa demoscópica Sondea, que tiene como objetivo promover un uso responsable de los dispositivos electrónicos y prevenir sus efectos negativos sobre la salud, los españoles pasan una media de once horas diarias delante de una pantalla.
Según el estudio realizado por la empresa demoscópica Sondea, que tiene como objetivo promover un uso responsable de los dispositivos electrónicos y prevenir sus efectos negativos sobre la salud, los españoles pasan una media de once horas diarias delante de una pantalla.larazon

Según el estudio realizado por la empresa demoscópica Sondea, que tiene como objetivo promover un uso responsable de los dispositivos electrónicos y prevenir sus efectos negativos sobre la salud, los españoles pasan una media de once horas diarias delante de una pantalla. Además, menores de 18 años dedican tres horas diarias a estar frente a un dispositivo digital. Según el estudio mencionado, el 46% mira pantallas mientras está comiendo o cenando con amigos y el 43% cuando habla con otras personas.

Por ello, los juegos de mesa y de cartas son ideales para alejarse de las pantallas estas Navidades en sobremesas que se alargan al calor del fuego o de la calefacción. Una ocasión perfecta para crear recuerdos inolvidables entre los miembros de la familia de todas las edades. Así, regalar juegos de mesa potencia la interacción familiar y el tiempo compartido alejado de los dispositivos. Además, los juegos de mesa son beneficiosos para el desarrollo de los niños ya que estos potencian sus capacidades cognitivas, intelectuales, emocionales y sociales, activando su creatividad para solventar

problemas por medio de recursos cognitivos que no siempre mantienen activos.

Por eso, entre la gama de juegos de mesa para todas las edades, los niños encontrarán muy entretenido Dobble de Harry Potter, la encarnación del famosísimo juego de mesa que todos los Potterheads estaban esperando, con sus personajes favoritos Hermione Granger, Ron Weasley y todo el universo Hogwarts. ¡El juego de cartas más mágico con icónicas ilustraciones para probar la agudeza visual y reflejos!

En Dixit una imagen vale más que mil palabras. Es un juego innovador de conjeturas creativas que ofrece un entretenimiento delicioso y estimulante para ponerse a prueba. Otra gran opción para regalar y disfrutar estas fiestas es el Jungle Speed: sencillo, rápido, divertido para entrenar la velocidad y reflejos.

Time´s Up es un regalo ideal para los miembros más jóvenes de la familia. Se trata de adivinar por equipos un personaje histórico o de ficción. ¿Quién dará las mejores pistas? Pero, además, ¿puede haber algo más divertido que juntar gatos y explosiones en el mismo juego? Exploding Kittens es rápido y divertido: ¡asegurar la supervivencia ante los temibles gatos explosivos! Un juego de cartas en el que hasta cinco jugadores hacen todo lo posible por fastidiar a los rivales hasta conseguir que caigan eliminados.

Por su parte, Cortex Challenge pone a juego la agilidad visual de familia y amigos, la coordinación, memoria, capacidad de razonamiento y tacto. Ideal para estimular las habilidades cognitivas con ocho retos diferentes. En ¡Aventureros al Tren! los jugadores acumulan cartas de ciertos tipos de vagones que les permiten conectar diferentes ciudades a lo largo y ancho del mapa. Es perfecto para incentivar la imaginación y la visión espacial.

Con Los Hombres Lobo de Castronegro se descubre que hay terribles monstruos viviendo entre los seres humanos. El moderador de juego supervisa el enfrentamiento entre los hambrientos hombres lobo y los aldeanos que quieren eliminarlos.

Por su parte, Story Cubes es perfecto para dejar volar la imaginación. Es una potente máquina de crear historias tamaño bolsillo que impulsa la creatividad, mejora la confianza en uno mismo, ayuda a desarrollar las habilidades relacionadas con el lenguaje y permite crear conexiones únicas y momentos inolvidables entre las personas de todas las edades que jueguen.

Para público más juvenil también hay propuestas como KeyForge, con el que los jugadores se adentran en un mundo en el que todo es posible y donde nunca podrán encontrar dos mazos iguales. En este emocionante juego, dos jugadores compiten por forjar llaves con las que abrir las cámaras ocultas del Crisol, un mundo artificial compuesto por fragmentos de innumerables planetas y civilizaciones convirtiendo cada batalla en un evento irrepetible.

Para finalizar, hay más opciones como Munchkin, un juego divertidísimo en el que matar a los monstruos y robar el tesoro resume toda la “Experiencia Dungeon”; o Bang!, un juego rápido de pistoleros en el Salvaje Oeste para jugar entre amigos y familiares en un día de reunión.

Según las últimas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se recomienda pasar menos tiempo delante de las pantallas, especialmente los niños y reemplazar estos periodos prolongados por otro tipo de actividades.