Vista

¿Cómo saber qué clínica eliges para operarte la vista?

En torno al 33% de la población mundial padece problemas de miopía y ese porcentaje va en alza en todos los rangos de edad siendo un problema cada vez más acuciado en los adolescentes.

Así es como la cafeína frena la progresión de la miopía en los niños
Así es como la cafeína frena la progresión de la miopía en los niñosPixabay

El estilo de vida y una pandemia global, la de la Covid 19, han hecho que cada vez la sociedad en general tenga más problemas de visión. El exceso del uso de pantallas está causando estragos. La Miopía en concreto es otra pandemia silenciosa. A día de hoy, en torno al 33% de la población mundial padece problemas de miopía y ese porcentaje va en alza en todos los rangos de edad siendo un problema cada vez más acuciado en los adolescentes.

Estos datos determinan que cada vez más personas decidan dar el paso de operarse de la vista para conseguir una mejor calidad de vida. Aparte de la miopía hay otros problemas de visión como la hipermetropía, astigmatismo o vista cansada que son los más frecuentes.

Si hablamos de rangos de edad, las intervenciones más demandadas para eliminar estos problemas de salud visual son:

Mayores de 18 o 20 la cirugía más frecuente, cuando el ojo ha madurado y ha dejado de crecer y por lo tanto los resultados de la cirugía son más estables es la cirugía refractiva ( técnicas quirúrgicas que tratan el ojo y cuyo objetivo es eliminar uno o varios defectos refractivos del ojo: miopía, hipermetropía, astigmatismo o incluso presbicia). El objetivo; eliminar la necesidad de llevar gafas o lentes de contacto.

Década 30-40 la miopía, la hipermetropía y astigmatismo.

A partir de los 50 años la cirugía más habitual es la cirugía de catarata o la presbicia popularmente conocida como “vista cansada”. En los casos de pacientes con dos patologías como la presbicia o la miopía ambos problemas se pueden solucionar en una misma intervención.

¿Cuándo es posible operar? y ¿son definitivas?

Según el equipo médico de Clínica Coro se considera posible operar a partir de la mayoría de edad aunque lo más importante es que el defecto refractivo que tiene el paciente esté estable cuánto más tiempo mejor. En los casos de los menores se recomienda esperar.

Este tipo de cirugías son definitivas, aunque es cierto que en el caso de la cirugía refractiva es posible que en algún paciente se pueda desarrollar algún defecto refractivo menor con el paso del tiempo.

¿Qué elementos son determinantes a la hora de elegir la mejor clínica para operarse?

La elección de una clínica oftalmológica que esté a la altura de nuestras expectativas depende de muchos factores:

1.-La experiencia. Es un elemento determinante no sólo por el tiempo que se lleva realizando esta operación sino por el número de operaciones que se han realizado con éxito.

2.-Profesionales y equipo médico. Es importante saber que estás en manos de expertos cirujanos especializados en Cirugía ocular en continua actualización.

3.-Tecnología de vanguardia y testada que se emplee.

4.-La atención personal y humana.

5.-Trato personalizado, mejor tratamiento y solución idónea para cada paciente.

Según el equipo médico de Clínica Coro con más de 20 años de experiencia, un 96% de clientes satisfechos, una valoración de un 4,8 en Google que la hace la clínica mejor valorada de Madrid y que ha migrado su sede recientemente al Hospital Virgen del Mar: “la experiencia, número de operaciones realizadas, la reputación de la clínica y la recomendación real de sus pacientes son determinantes para valorar esta importante elección. También es clave el carácter global y multidisciplinar y la inmediatez y recursos ante cualquier eventualidad así como en estos momentos los protocolos con las máximas medidas de seguridad anti covid”

Otro elemento a tener en cuenta; el acceso a aseguradoras privadas: Sanitas, Asisa, Axa, Antares, Cigna, Cosalud, DKV, HNA...entre otras.