• 1

Diez consejos para ser todavía más ecológico este verano (y que tus hijos lo aprendan)

Ser ecológico no tiene que ser una moda, ha de ser una actitud responsable con nuestro planeta

  • Diez consejos para ser todavía más ecológico este verano (y que tus hijos lo aprendan)

Tiempo de lectura 4 min.

01 de agosto de 2018. 07:33h

Comentada
Gema Lendoiro Madrid. 1/8/2018

ETIQUETAS

El verano es una de las épocas más esperadas del año: suben las temperaturas y llegan las tan esperadas vacaciones. Pero ¿qué ocurre con el reciclaje durante esta estación? Hay estudios que avalan que en verano, especialmente en agosto, la producción de residuos aumenta debido al mayor uso de envases y decrece el hábito de reciclar. Lefrik, la marca española de moda y complementos ECO, propone 6 consejos para seguir cuidando de la salud del planeta aunque se esté de vacaciones, a la vez que presenta algunos de sus mejores productos ECO de viaje para este verano.

1. Utilizar transporte público o bicicleta: un buen consejo para cuidar del planeta durante el verano es moverse de forma sostenible, tratando de utilizar siempre que se pueda el transporte público. Además, al subir las temperaturas es la época perfecta para desplazarse en bicicleta.

2. No cambiar los hábitos de reciclaje: es importante mantener las rutinas de reciclaje durante el verano. Cuando se llegue al destino vacacional, se deben localizar los contenedores de reciclaje más cercanos y hacer uso de ellos.

3. No abandonar residuos en la playa o en la montaña y recoger basura siempre que se encuentre: lo que se debe hacer en estos casos es guardar los productos consumidos y la basura encontrada para luego depositarlos en el contenedor correspondiente.

4. Durante las vacaciones no se deben malgastar los recursos naturales: hay que tener un control muy serio del consumo de electricidad y de agua.

5. Turismo sostenible: el componente ecológico debería estar presente siempre para escoger un destino de vacaciones u otro. Los establecimientos ECO ofrecen multitud de sugerencias siempre respetuosas con el medio ambiente.

6. Utilizar climatizadores que sean lo más eficientes posible: siempre es preferible usar un ventilador en lugar del aire acondicionado, ya que así decrecerá el consumo eléctrico. Lo ideal si se tiene aire acondicionado en casa es que la temperatura se sitúe alrededor de los 24 y 26 grados.

7. Cuando vayamos a la playa llevaremos con nosotros una bolsa para la basura y evitaremos dejar ningún desperdicio en la arena, incluso aunque sea biodegradable.

8. Si salimos a navegar tendremos absoluto cuidado en que no caiga ningún plástico o material no desechable en el mar. Así mismo daremos preferencia a navegar a vela frente a motor y respetaremos las indicaciones locales de protección del medio ambiente marino a la hora de echar el ancla.

9. En verano solemos tener más tiempo libro por lo que es un buen momento para poder cambiar algunos hábitos como ir andando al mercado a comprar fruta y verdura dos o tres veces por semana en lugar de hacer una macrocompra. También podemos comenzar a preferir el uso de las bolsas de papel frente a las de plástico o, mejor aún, podremos comprarnos un carrito de la compra, lo más ecológico que hay.

10. Si tenemos niños podemos dedicar un día a la semana a ir al campo o a la playa (a primera hora de la mañana es la mejor opción) con bolsas de basura para recoger desperdicios no degradables y, de paso, contarles a los niños la importancia que tiene cuidar del medio ambiente.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs