• 1

Ideas de menú para la nochevieja

Ana María Gutiérrez del Blog Cocinando entre olivos nos da algunas recetas

  • Image
    / Cortesía Blog Cocinando entre olivos

Tiempo de lectura 4 min.

27 de diciembre de 2017. 21:18h

Comentada
Redacción.  31/12/2017

Carpaccio de Vieiras, 6 personas

Ingredientes

5 vieiras con su coral congeladas

1 lima, ralladura y zumo

Aceite de oliva virgen extra con vainilla

Sal negra en escamas

Elaboración:

Sin descongelar las vieiras separamos el coral del cuerpo. Con un cuchillo afilado cortamos la carne blanca en láminas muy finas, al estar congelado lo podemos hacer sin problemas. Disponemos estas láminas en el plato o fuente donde las vamos a servir, añadimos por encima el zumo y la ralladura de lima. Ponemos agua a hervir con sal, cuando comience a hervir añadimos los corales y cocemos un par de minutos. Los sacamos, picamos y les añadimos un poco de aceite de oliva virgen extra con vainilla y un poco de sal, en este caso hemos utilizado escamas de sal negra por darle un contraste de color. Y ya sólo nos queda servir esta delicia.

Ideas de menú para la nochevieja

Rape alangostado , 6 personas

Ingredientes

2 lomos de rape

Pimentón dulce, 2 cucharadas

Sal, 1 cucharadita

Aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas

Para acompañar:

Lechuga romana

Salsa rosa

Elaboración:

Ponemos en un recipiente el pimentón dulce, la sal y añadimos aceite de oliva virgen extra, lo mezclamos todo y untamos bien el lomo de rape con esta mezcla. Lo envolvéis con papel film, enrollando muy bien los extremos como si fuera un caramelo y lo cocinamos en el microondas a máxima potencia unos 8 minutos, aunque ya sabéis que esto de los microondas es un mundo, ponedlo primero 4 minutos, paráis y luego otros cuatro minutos, cuando lo toquéis debe tener una consistencia dura, no tan blando como crudo. Guardamos en el frigorífico, al día siguiente lo cortamos en rodajas y lo servimos con un poco de lechuga o una mezcla de brotes tiernos y salsa rosa.

Ideas de menú para la nochevieja

Solomillo de cerdo en salsa de membrillo, 4 personas

Ingredientes

1 solomillo de cerdo grande

3 ajos

3 cebollas

200 gr de crema de membrillo

1 vaso pequeño de vino de Jérez

1 vaso pequeño de agua

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Pimienta negra

Elaboración:

Cortamos el solomillo en medallones y los cocinamos a fuego fuerte en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, y los ajos pelados y cortados. Sacamos y reservamos. En la misma sartén añadimos un poco más de aceite y cocinamos la cebolla cortada en juliana fina, a fuego muy suave con un poco de sal. Cuando comience a dorarse añadimos los piñones, dejamos que se doren e incorporamos el membrillo cortado en trozos y cocinamos hasta que se deshaga. Volvemos a poner la carne, añadimos el agua y el vino. Cocinamos unos 15 o 20 minutos. Y ya sólo queda servir, podéis hacerlo con unas patatas fritas.

Ideas de menú para la nochevieja

Semifrío de frambuesas, 10 personas

Ingredientes

300 gramos de frambuesas

1 cucharada de azúcar glass

375 ml de nata líquida para montar

8 yemas de huevo

125 ml de agua

110 gramos de azúcar

1 cucharadita de aroma de vainilla

Frambuesas para decorar

Azúcar glass para espolvorear

Elaboración:

Ponemos en un recipiente las frambuesas con el azúcar glass, con un tenedor las chafamos y reservamos. Montamos la nata, la reservamos en el frigorífico. Por otro lado, ponemos en un cazo el agua con el azúcar, llevamos a ebullición y dejamos unos minutos hasta obtener un almíbar ligero.

Batimos las yemas durante un par de minutos e incorporamos este almíbar poco a poco, sin dejar de mezclar, añadimos la vainilla y por último la nata, mezclamos bien. Ponemos la mitad de esta mezcla en un molde alargado tipo plum cake, incorporamos las frambuesas que teníamos reservado, y terminamos de añadir la mezcla. Tapamos con papel film y guardamos en el congelador, mínimo unas 6 hora, podéis tenerlo hecho hasta con una semana de antelación. En el momento de servir, dejamos un rato fuera y servimos espolvoreado con azúcar glass.

Ideas de menú para la nochevieja

Bombones de Turrón y Foie:

Ingredientes

200 gramos de Foie micuit de pato

100 gramos de Turrón de Jijona

4 hojas de gelatina

Unos 100 mililitros de Jerez Oloroso seco

Almendra picada o Almendra en cubitos

Unas gotas de aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

Tostamos las almendras en una sartén con unas gotas de aceite de oliva virgen extra y reservamos.

Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en agua fría, calentamos el vino y diluimos la gelatina, mezclamos con el resto de ingredientes, con una batidora o robot de cocina. Enfriamos la mezcla en la nevera y formamos bolitas que rebozamos en las almendras. Podéis servirlas en capsulas de trufa.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs