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Los robos en viviendas no bajan una vez finalizadas las vacaciones

Se realizaron un total de 3.875 robos con fuerza en los domicilios españoles tras la vuelta del verano en 2017

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Los españoles relacionamos las vacaciones de verano con una época donde nuestra vivienda es más sensible a los robos por el hecho de dejar nuestras viviendas vacías. Pero lo cierto es que los robos con fuerza en domicilios se siguen sucediendo durante el último trimestre del año.

Los españoles relacionamos las vacaciones de verano con una época donde nuestra vivienda es más sensible a los robos por el hecho de dejar nuestras viviendas vacías. Pero lo cierto es que los robos con fuerza en domicilios se siguen sucediendo durante el último trimestre del año. Según el Balance de Criminalidad realizado por el Ministerio del Interior, se realizaron un total de 3.875 robos con fuerza en los domicilios españoles tras la vuelta del verano 2017. Y si hablamos de 2018, este tipo de robos ha aumentado un 5% durante la primera mitad del año respecto al pasado año.

La protección de nuestro hogar es incluso más importante cuando, aparte de objetos de valor, dejamos sin supervisión a nuestros seres queridos. Por esta razón, los dispositivos de hogar inteligente han pasado a convertirse en una de las categorías del mercado de electrónica de consumo que más va a crecer en los próximos años. Según datos de Futuresource, este mercado alcanzó un volumen de ingresos de 6.000 millones de dólares a nivel mundial este año, una cifra que se espera se triplique para 2021.

El último estudio Hogar Digital de Tyco, ahora parte de Jonhson Controls, muestra las preocupaciones más habituales de los españoles en lo que respecta a la seguridad: sufrir un robo en el domicilio (37%) o que les suceda algo a sus hijos o mayores (34%), y por último, el cuidado de sus mascotas. En esta dirección, el pack Alert Residencial* de Tyco permite un control total del hogar conectado que da solución a estos tres aspectos clave:

-Protección de los mayores: El sistema de control asistencial del hogar avisa cuando el usuario pudiese necesitar ayuda. Este servicio complementario al sistema de seguridad está basado en la monitorización de la actividad del usuario dentro del hogar. En el caso de que durante un periodo de tiempo previamente fijado entre el usuario y la central receptora de alarmas, no se detecte movimiento dentro del hogar, el sistema automáticamente alertará a la Central Receptora de Alarmas (CRA). Además, añade un sistema que permite recibir una notificación push (una alerta informativa) destinada a advertirnos cuando nuestros mayores salen solos del hogar.

-Protección de los niños: El sistema ofrece la opción de recibir un vídeo en tu app cuando alguien llega a casa –desde los niños hasta el personal doméstico- , lo cual aporta tranquilidad al usuario y hace del hogar un lugar más inteligente. Además, a través del sistema de cámaras Tyco View, el usuario puede ver y controlar el hogar en tiempo real desde el teléfono móvil, facilitando la grabación de vídeo en la nube de una manera accesible.

-Protección de las mascotas: Teniendo en cuenta que 1 de cada 4 hogares españoles posee un perro y que 1 de cada 5 posee un gato (19%), aumentan la posibilidades de que nuestro sistema de seguridad salte más de la cuenta.Tyco Mascotas consigue reducir las numerosas visitas técnicas causadas por falsas alarmas que obligan a la revisión del sistema de seguridad o ajuste de detectores por parte del personal. Un servicio que aporta la seguridad de poder dejar la alarma del hogar conectada sin peligro de que la presencia de nuestras mascotas la haga saltar.

“Desde Johnson Controls nos preocupamos por mejorar los hogares españoles para convertirlos en lugares más seguros, cómodos y eficaces para el cuidado de nuestros seres queridos”, en palabras de José González Osma, Director de Ventas de la División Residencial. “Los servicios de Tyco Interactive Security y su eficaz conexión con nuestra CRA son el resultado del trabajo realizado por la compañía para satisfacer las nuevas necesidades del consumidor español.”