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Seguridad Vial

El 20% de los españoles considera que su pareja conduce mal

El 73% los españoles tiene un vehículo en propiedad. El coche nuevo es la opción favorita para más de la mitad de los compradores. 1 de cada 3 optaría por vehículos de ocasión o km 0 y el 30% de los encuestados no tiene coche, prefiriendo otras alternativas de movilidad.

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El modelo compacto, el vehículo favorito de los españoles. El precio, el consumo de combustible y el tipo de moto, los factores más importantes a la hora de elegir coche.

Relajación, desconexión, comodidad, felicidad, liberación. Muchos son los sentimientos y sensaciones positivas que se experimentan cuando nos ponemos al volante. De hecho, según los datos extraídos del último estudio de Trive, el primer y único Marketplace multimarca de vehículos nuevos en España que permite gestionar la compra de forma 100% online, se trata de una actividad que 7 de cada 10 personas asegura disfrutar, sobre todo en el caso de los hombres, quienes sienten una mayor predilección por la conducción (84%), frente al 64% de las mujeres que dicen disfrutar manejando el vehículo.

Asimismo, el 68% de los conductores asegura sentirse nervioso o intranquilo en el papel de “copiloto”, prefiriendo ser ellos mismos quienes se pongan al volante, sobre todo si es la pareja la que conduce el vehículo. De hecho, hasta un 20% de los españoles considera que su pareja conduce realmente mal.

El 73% de las personas tiene un coche en propiedad. 6 de cada 10 compraría un coche por internet

Las distintas fórmulas de movilidad existentes y la mayor concienciación por el cuidado del medioambiente son algunos de los motivos que están marcando los cambios en las formas de transporte tradicionales. Sin embargo, el 73% de los españoles todavía hoy tiene coche en propiedad. Además, de quienes se han comprado o tienen en mente adquirir un coche, más de la mitad se decanta por comprar un vehículo nuevo, mientras que un 13% busca vehículos de ocasión o de km0. El 34% restante se divide entre quienes no tienen coche y prefieren fórmulas de movilidad alternativas o el transporte público.

A la hora de decidirse por un vehículo u otro, para el 86% de los encuestados es fundamental probar el coche antes de comprarlo, incluso llegando a ser un factor decisivo para cerrar la adquisición. Sin embargo, hasta un 60% de los españoles ya confía en Internet como un espacio seguro para adquirir también bienes de alto coste como, en este caso, puede ser el coche.

El coche compacto el modelo favorito. El precio, el consumo de combustible y el motor las variables claves para la toma de decisiones.

Comprar un coche sigue siendo una toma de decisión en la que influyen muchas variables y que se realiza de una manera meditada. Del estudio de Trive se desprende que son el precio, el consumo de combustible, el tipo de motor y la cilindrada las preguntas que se hacen primero y con mayor frecuencia por los consumidores. El tamaño del maletero, la equipación de extras y accesorios tecnológicos, así como la comodidad de los asientos y el interior también son algunas los parámetros decisivos en la elección final.

El modelo de coche favorito para 2 de cada 10 compradores, por tamaño y manejabilidad, es el compacto, como es por ejemplo el Seat León, seguido del modelo urbano. Sin embargo, según el momento de vida en el que se encuentren los compradores, estos se decantan por uno u otro.