Actualidad

Tecnología

Preferir quedarse desnudo delante de todo el mundo a quedarse sin conexión a la WI-FI

¿Cuánto dependemos de una conexión activa a Internet? ¿Podríamos pasar un día sin Internet? Si nuestra respuesta es “no”, no somos los únicos.

Pexels
Pexelslarazon

Quedarse sin conexión es hoy más que un drama para buena parte de la población.

Quedarse sin conexión es hoy más que un drama para buena parte de la población. Estamos tan acostumbrados a estar hiperconectados que dejar de estarlo nos parece casi como dejar de respirar. Esto lo saben bien, por ejemplo, las empresas de alquiler vacacional tipo Homeaway o Airbnb en las que se puede observar claramente que las casas que no disponen de conexión WI-Fi, se alquilan con mucha dificultad o cuando no queda más remedio. Digamos que hoy en día una persona prefiere subir cinco pisos andando a no tener conexión a internet. Y es que la hiperconectividad es una de las principales características de comienzos del siglo XXI y no disponer de esta sería algo así como una excentricidad.

Desde guiarnos para ir a una dirección, o pedir comida a domicilio y estar en contacto con amigos, incluso pagar en un restaurante o supermercado con el móvil, el mundo digital se ha enraizado con tal fuerza en nuestra vida diaria que no tener acceso a Internet puede provocar un gran desasosiego en muchos de nosotros. De hecho, las personas dependen hoy tanto de la conectividad que el 23% preferiría que las vieran desnudas en público antes que no poder conectar sus dispositivos a Internet, según un nuevo estudio de Kaspersky Lab. El uso correcto de nuestros dispositivos y garantizar una conexión estable donde sea que nos encontremos, es más importante que nunca.

Pensemos en un día normal de nuestra vida. ¿Cuánto dependemos de una conexión activa a Internet? ¿Podríamos pasar un día sin Internet? Si nuestra respuesta es “no”, no somos los únicos. Mantenerse conectado es para muchos usuarios algo esencial. Por eso, no debe sorprendernos que para 1 de cada 5 personas (22%) entrevistadas tener conexión es tan importante para ellos como tener acceso a comida, agua y alojamiento.

Nuestra dependencia de los dispositivos y la conectividad que proporcionan es tan alta, que perder un smartphone o una tablet puede ser más estresante que muchas otras situaciones. Casi todos los encuestados (90%) dijeron que se sentirían estresados si perdieran o les robaran su dispositivo, un porcentaje más alto que en los casos de perder un tren/avión (88%), verse involucrado en un accidente automovilístico menor (88%) o caer enfermo (80%).

Más aún, las personas están dispuestas a correr peligro y pasar vergüenza para seguir conectados. Así, el 26% ha cruzado la calle mientras miraba la pantalla de su teléfono, y el 21% lo hacía caminando por una zona desconocida/peligrosa. Además, 1 de cada 5 afirmó sentirse desnudo sin su dispositivo conectado. Esto es algo que Kaspersky Lab ha investigado con más detalle en un reciente experimento, cuando un voluntario indefenso y desnudo intentó localizar su ropa en una ciudad desconocida, sin teléfono y sin todas las ventajas que la conectividad ofrece. Como nuestro estudio y este experimento social ha demostrado, no tener un dispositivo conectado es como ir desnudo.

“La conectividad se ha convertido rápidamente en un elemento básico de la vida moderna y, para muchos, una necesidad absoluta. Nuestro deseo de estar constantemente conectados y las cosas que estamos dispuestos a hacer para mantener esa conexión digital destacan la importancia que tienen para nosotros los dispositivos conectados. Sin embargo, con la conectividad afectando a todos los aspectos de nuestras vidas, la seguridad no puede pasarse por alto, y debe estar allí, sin importar lo que estemos haciendo y donde sea que nos encontremos. Los usuarios deben asegurarse de que su conexión sea siempre segura” afirma Dmitry Aleshin, vicepresidente de marketing de producto de Kaspersky Lab.

Hay una forma para que los consumidores logren este equilibrio. Kaspersky Security Cloud es capaz de adaptarse a las necesidades de conectividad de las personas y contiene varias soluciones para ayudar a los usuarios de Mac, Windows, iOS y Android a vivir sus vidas digitales sin el riesgo de perder conectividad cuando más se necesite:

Cuando no podemos permitirnos que nuestro ordenador nos deje tirados, Hard Drive Health Monitor predice y rastrea errores en el disco duro de nuestro equipo.

Si nuestro dispositivo se pierde o lo roban, la aplicación anti-robo nos ayuda a localizar y recuperar nuestro dispositivo Android, por ejemplo, al encender la alarma, bloquear y ubicar el dispositivo, e incluso tomar una fotografía de la persona que usa el dispositivo.

Si confiamos en el Wi-Fi público para mantenernos conectados, Secure Connection nos permite proteger nuestra información cifrando todo el tráfico para que nadie más pueda interceptar y usar nuestros datos de manera incorrecta.

Si nos preocupa que la batería se agote, Device Power Consumption nos indica cuánta batería le queda a nuestro dispositivo Android y cuánto tiempo nos queda antes de que se agote.

Si nuestros hijos están fuera de casa y deseamos que permanezcan conectados, Battery Tracker, una nueva característica de Kaspersky Safe Kids, notifica a los padres cuando el nivel de batería en los dispositivos móviles de sus hijos baja.