• 1

¿Y si te decimos que algunos chocolates rejuvenecen?

Las propiedades antioxidantes lo consiguen

  • Photo by Charisse Kenion on Unsplash
    Photo by Charisse Kenion on Unsplash
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

13 de junio de 2018. 08:11h

Comentada
larazon.es.  Madrid. 13/6/2018

ETIQUETAS

Que los antioxidantes son una potente manera de retrasar el envejecimiento ya lo sabemos pero ¿Y si te dijesen que puedes rejuvenecer tu piel desde dentro tomándote chocolate? Sería el sueño dorado de los adictos a este súper alimento que, gracias a su cacao, nos aporta los beneficios que posee; a saber: minerales, vitamina y fibra. Es más deberíamos consumirlo a diario, preferiblemente negro si no queremos tomar azúcar porque pueda engordarnos o porque simplemente hemos optado por seguir una dieta baja en ella. Podemos consumirlo en semilla, polvo o chocolate puro.

Origen:

El chocolate tiene su origen en México, donde el dios Quetzalcoat lregaló, según cuenta la leyenda, el árbol de cacao a los hombres, que años después se bautizaría con el nombre científico Theobroma Cacao, que significa en griego “alimento de los dioses”.

El cacao se convirtió en uno de los alimentos de mayor importancia en la sociedad azteca y también fue utilizado como moneda de cambio. Lo tomaban líquido y mezclado con especias. El resultado era una bebida muy energética, oscura, espesa y espumosa a la que llamaban"tchocolatl", nombre que poco difiere de nuestro"chocolate".

Con el descubrimiento de América en 1492 comenzó a llegar a nuestras fronteras y, más de 500 años más tarde forma parte de nuestras vidas aportándonos placer siempre que nos lo tomamos. Pero no solo eso. El cacao, su principal ingrediente, posee muchísimas propiedades y, si bien es cierto que mezclado con leche y azúcar aporta mayor número de calorías, no lo es menos que sigue ofreciendo un gran bienestar.

¿Cómo te sonaría si te dijéramos que comiendo chocolate a diario vas a renovarte por dentro y, lo que es mejor, va a hacer que mejores tu sistema inmune? Bien, claro. ¿A quién le amarga un dulce?

Hoy queremos hablaros de un chocolate que no encontrarás en la sección de dulces si no de cosmética porques es eso, un chocolate que embellece. Tanto es así que nuestro protagonista, Esthechoc, es un nutraceútico que ha revolucionado el mundo de la belleza. Se trata de un producto de vanguardia que complementa a largo plazo la eficacia de complejos tratamientos como rellenos, peelings, mesoterapia...Y, lo mejor: sin sufrir, al contrario, disfrutando.

La formulación

Tras 10 intensos años de investigación llevados a cabo por la Universidad de Cambridge y múltiples estudios que respaldan los resultados, se creó la fórmula perfecta para combatir los signos de la edad de una manera placentera. Cuenta en su interior con la tecnología más puntera del momento basada en el análisis de los mecanismos moleculares de la edad.

Su composición en forma de Astacelles contiene dos de los antioxidantes más pontentes hasta el momento que consiguen detener la formacion de radicales libres, promoveer la microcirculación cutánea y mantener el colágeno intacto durante más tiempo generando así un efecto anti-aging prolongado.

- Astaxantina (Propiedades antioxidantes directas, mejora el transporte de oxígeno en plasma, prevencioìn de los danÞos UV y propiedades anti-inflamatorias)

-Polifenoles de epicatequina de cacao (Promueven la microcirculacioìn, producen un potente efecto antioxidante, aumentan la función endotelial cutánea)

Esthechoc supone la combinación y equilibrio idóneo que sostiene al concepto de nutracéutico: "producto que con formato alimento (chocolate) produce un efecto cosmético y que tiene su acción avalada por ensayos

científicos”.

Propiedades:

- Autoregula los niveles de oxígeno idóneos en la piel.

- Apoya la nutrición cutánea.

- Proporciona una piel firme, radiante, rejuvenecida y llena de vitalidad

- Potencia los procesos de detoxificación de la piel.

- Promueve la protección frente al estrés oxidativo.

- Repara y construye el colágeno destruido por la radiación de UV.

- Estimula y reconstruye la epidermis dañada.

- En los procesos de despigmentación, previene la coloración de la piel irregular.

-Consigue revertir y prevenir los efectos más negativos que aparecen

con con el paso del tiempo, ahora podemos decir adiós a un cutis de aspecto

deshidratado y envejecido.

-Lo ideal es tomarse una al día. Contiene sólo contiene 38 Kcal y es apto para celíacos

-A partir de la tercera semana comienzan a notarse sus efectos ya que regulan los parámetros bioquímicos y metabólicos de la piel.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs