Madrid 2020

Fátima Báñez: Unidos por la ilusión

La Razón
La RazónLa Razón

Madrid está preparada para convertirse en la sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020. Lo está porque ha conseguido construir un proyecto solvente, compacto y moderno; porque cuenta con el respaldo unánime de ciudadanos e instituciones, y porque España es un país que atrae, como atestiguan los 58 millones de turistas que nos visitaron el año pasado.

Es la tercera vez que Madrid opta a ser ciudad organizadora. La experiencia de las anteriores, la calidad de la candidatura, la capacidad demostrada para organizar grandes eventos y, sobre todo, la ilusión colectiva hacen de Madrid 2020 algo más que un sueño al alcance de la mano. España ha demostrado a lo largo de la historia su capacidad para reinventarse y convertir las adversidades en retos y las dificultades en estímulos. Esa grandeza de espíritu es nuestra seña de identidad, la que nos da la confianza suficiente para convertirnos en dueños de nuestro futuro y la que nos hace crecer como españoles. Estamos ante un gran desafío, ante una oportunidad para demostrar al mundo nuestra fuerza. Porque Madrid 2020 no es sólo un gran proyecto de la ciudad que lo lidera, ni de los gobiernos que en todas las convocatorias lo han apoyado sin fisuras; es el proyecto de todos lo españoles, motivo de orgullo no sólo por la certeza de que organizaremos los mejores Juegos, sino por nuestra capacidad, de nuevo, para mirar al frente con orgullo, decisión y coraje.

La candidatura olímpica de Madrid 2020 ha hecho suyos los valores del deporte y ha contribuido a que estén presentes en otros ámbitos de la realidad española. Hoy, el esfuerzo, la superación y el optimismo no se predican únicamente del sueño olímpico, sino que forman parte de ese bagaje común que estamos forjando en la salida de la crisis. Madrid 2020 ha unido a los españoles en torno a un gran proyecto que generará riqueza, empleo y oportunidades. Madrid 2020 está lista para que el sueño olímpico sea una realidad ya.

Fátima Báñez

Ministra de Empleo y Seguridad Social