Deportes

Fútbol

Mourinho: «Hoy he vuelto a donde pertenezco, a mi hábitat natural»

El técnico luso debutó con el Tottenham con victoria ante el West Ham de Pellegrini. Destacó la actuación de Delle Alli

West Ham United vs Tottenham Hotspur
José Mourinho da indicaciones a sus jugadores durante el encuentro ante el West Ham de PellegriniWILL OLIVEREFE

Tras el triunfo ante el West Ham Jose Mourinho volvió al segundo territorio en el que mejor se desenvuelve después de los banquillos, la sala de prensa. Allí, después de vencer en su estreno con el Tottenham al equipo del entrenador al que reemplazó en el Real Madrid (Mauricio Pellegrini) aseguró sentirse feliz por regresar a su «hábitat natural».

«Lo peor en estos once meses sin entrenar ha sido no vivir una pretemporada. A veces iba a los partidos en la grada y pensaba 'qué hago aquí'. Hoy he vuelto a donde pertenezco, a mi hábitat natural», reconoció el preparador luso a los medios tras el triunfo por 2-3.

En el ámbito deportivo, Mourinho ensalzó la labor de Dele Alli, que provocó los dos primeros tantos de los Spurs. «Es demasiado bueno para no estar entre los mejores del mundo ni jugar con su selección. En cuanto pude hablar con él le dije que el mejor Dele Alli tiene que volver», explicó. «Estuvo como el equipo, brillante durante 60-65 minutos y luego pagó también el precio del cansancio. Fue el Dele Alli de hace un par de años, el que impresionó a todos. Hizo todo lo que le pedí», añadió Mourinho.

El portugués da todavía más importancia a esta victoria por el contexto en el que se ha producido: «Estoy muy feliz por ellos y con ellos. Si alguien se fija solo en el resultado puede pensar que fue difícil para nosotros, pero probablemente estaba más cerca el 4-0 que el 3-1. Mis jugadores pagaron el precio de una semana muy difícil, ocupaciones internacionales, cambio de entrenador, diferentes entrenamientos», apuntó Mourinho, que se estrenará ante sus nuevos aficionados el próximo martes en partido de la Liga de Campeones contra el Olympiacos griego.