Atlético de Madrid

Fútbol

0-0. Villarreal y Atlético no ponen remedio a sus males

El equipo de Simeone lleva tres partidos sin marcar y una victoria en las seis últimas jornadas. El Villarreal ha sumado dos puntos de los últimos 18 posibles

VILLARREAL ATLÉTICO MADRID
Asenjo atrapa al balón acosado por Joao FélixDomenech CastellóEFE

El partido que Tebas pretendía que se jugará en Miami se disputó en Villarreal y menos mal que el afán exportador del presidente de LaLiga, al menos con este encuentro, se quedó en nada. Villarreal y Atlético han vivido tiempos mucho mejores. Y el primero que lo pudo constatar fue Luis Enrique. En el primer partido que presenciaba en su segunda etapa como seleccionador, el asturiano no debió obtener demasiadas conclusiones para su pizarra. El único consuelo para Villarreal y Atlético es que al menos sumaron un punto.

Es la única conclusión positiva de dos equipos a los que lo mejor que les podría pasar es que 2019 terminara cuanto antes. Los locales llegaban con un punto sumado de los últimos quince, con tres derrotas seguidas y más cerca de los puestos de descenso que de Europa. Para el Atlético el partido de verdad es el miércoles con la visita del Lokomotiv al Metropolitano. Poca broma con alcanzar o no los octavos de la Champions. De la primera media hora ante el Barça hubo poco entre los rojiblancos. El equipo recordó más al que lleva dos partidos sin marcar, al que suma una victoria en cinco jornadas, a la transición de la que hablaba Simeone.

Y eso que Joao Félix tuvo dos ocasiones muy claras para desnivelar el partido en la primera parte. En una arrancada en el centro del campo decidió resolver por su cuenta. Soltó un disparo desde el borde del área que impactó en el palo izquierdo de Asenjo después de que el palentino rozara la pelota. La segunda fue más clara. Un magnífico envío de Saúl le dejó solo delante del portero, pero golpeó con demasiada potencia para evitar la salida de Asenjo y el balón se fue por encima del larguero. El problema del portugués es que lo intentó mucho, hasta ocho disparos, pero atinó poco. Cuando el Atlético superaba la primera línea de presión del Villarreal era capaz de generar peligro. Pero lo hizo en contadas ocasiones. Y cuando lo lograba Joao Félix carecía de puntería, Lodi mandaba el balón a las nubes... Un capítulo más de la sequía atlética esta temporada.

El Villarreal mostró la alegría ofensiva habitual. Por algo es el tercer máximo goleador de LaLiga sólo por detrás de Barcelona y Real Madrid. Cada vez que los compañeros encontraban a Chukwueze podía pasar algo. Su velocidad fue la única amenaza para Oblak. El dominio de los locales no se concretó en claras ocasiones. El punto para ambos deja a Villarreal y Atlético tan necesitados como estaban.

0. Villarreal: Asenjo, Gaspar, Albiol, Pau, Quintilla, Iborra (Morlanes, min 73), Trigueros, Anguissa, Moi Gómez (Ekambi, min 68), Chukwueze (Ontiveros, min 89) y Gerard Moreno.

0. Atlético de Madrid: Oblak, Arias (Trippier, min 80), Felipe, Hermoso, Lodi, Koke, Thomas (Vitolo, min 59), Herrera (Llorente, min 84), Saúl, Joao Félix y Morata.

Árbitro: Hernández Hernández (colegio canario). Amonestó con cartulina amarilla a Anguissa, Trigueros y Morata.

Incidencias: 20.564 espectadores en el Estadio de La Cerámica. Partido correspondiente a la décimo sexta jornada de LaLiga.