Real Madrid

Clásico

Las quejas de Butragueño y el Real Madrid por la actuación del VAR

“Es desconcertante”, dice el portavoz del club

FC BARCELONA - REAL MADRID CF
El defensa francés del Real Madrid Raphael Varane (i) y el defensa del Barcelona Jordi Alba (d) durante el partido aplazado de la décima jornada de LaLiga Santander de fútbol que se disputa este miércoles en el Camp Nou .EFE/ Enric Fontcuberta.Enric FontcubertaEFE

Sin alterar el tono de voz y sin necesidad de utilizar palabras malsonantes, Emilio Butragueño expresó el malestar del Real Madrid con la actuación del VAR, que calificó de “desconcertante”. “Nosotros somos partidarios del VAR, la tecnología tiene que estar presente para ayudar al árbitro. Es imposible que se vean todas las jugadas, el VAR interviene cuando la jugada es clarísima, por eso es desconcertante, ¡caray! Seguramente el árbitro no lo haya podido ver, pero es difícil de entender que la tecnología no se utilice este tipo de jugadas”, asegura el portavoz del Real Madrid. “Son dos jugadas clarisísimas”, insistía.

Se quejaba Butragueño de los dos penaltis no pitados a Varane, pero no del gol anulado a Bale. “En este caso no es clarísima, ahí lo dejo a vuestra opinión. En las otras dos sí y lo digo como aficionado al fútbol, ya no como representante del Real Madrid. Creo que el VAR tiene que intervenir, pero me imagino que cuando se lo piden al árbitro es porque para ellos será muy clara. Imagino que es esa connotación pero cuando ves las imágenes te llama la atención”, dijo. “Estamos muy contentos con el rendimiento del equipo, no con el resultado y pensamos que estas dos jugadas se tenían que haber tratado de otra manera”, explica.