Deportes

Fútbol

El City de Guardiola acerca aún más la Premier al Liverpool

El conjunto de Manchester venció en el Etihad, por 3-2, al Leicester, segundo clasificado

Gabriel Jesús remata en la portería defendida por Schmeichel
Gabriel Jesús remata en la portería defendida por SchmeichelRui VieiraAP

Como reconoció Mikel Arteta en su presentación, su marcha al Arsenal se ha producido en un momento muy delicado para Guardiola. Arteta abandonaba este viernes el cuerpo técnico del Manchester City, justo cuando Pep acaba de firmar su peor inicio de liga y atraviesa una de sus temporadas más difíciles. El City, prácticamente, se despedía ya hace unas jornadas de la Premier. Está a 11 puntos, y con un partido más, de un intratable Liverpool después de haber dejado escapar 16.

En este contexto y mientras los de Klopp disputaban la final del Mundial de Clubes en Qatar ante el Flamengo, el Mancheste City recibía al Leicester, que vive uno de los mejores momentos de su historia. El conjunto de Brendan Rodgers es el segundo clasificado de la Premier en un curso en el que están mejorando incluso los números que les hicieron campeones en 2016. El máximo goleador de aquel equipo histórico lo sigue siendo hoy con 32 años. De hecho, era Vardy quien adelantaba a los suyos aprovechando un error defensivo del City. Guardiola tiene la defensa en cuadro. Las bajas de Laporte y Stones le han obligado a «experimentar» con Fernandinho en la posición de central. Con su última diana, Jeremy Vardy, con 17 goles, agranda su ventaja (8) sobre sus perseguidores en el ránking de goleadores de la Premier.

Pero los «cityzens» reaccionarían a tiempo. Primero empatarían de la mano de Mahrez, para adelantarse después con el penalti que cometió Pereira sobre Sterling. Lo transformó Gundogan. Con el 2-1, Gabriel Jesús selló la victoria del Manchester. El brasileño marcaba el tercero a pase de De Bruyne, que firmó una gran conducción. El belga se retiraba con molestias en el descuento.

Guardiola celebró enérgicamente el gol de su tranquilidad. El catalán, en las últimas semanas, comenzaba a ser discutido en Inglaterra, algo impensable hace sólo unas jornadas. Además, los frenéticos movimientos en los banquillos de esta Premier no garantizan el puesto a ningún entrenador. Técnicos de la talla de Pochettino, Emery o Marco Silva, cuyo puesto en el Everton ha sido ocupado por Ancelotti tras salir de Nápoles, eran cesados en el último mes.