Sucesos
Un amplio despliegue con drones busca en el faro de Fisterra al vecino de Frades desaparecido
José Antonio Carro Lata, de 69 años, salió de su casa en Papucín (Frades) el martes 22 de abril y desde entonces no se ha vuelto a saber de él
Desde el pasado martes, las autoridades buscan a José Antonio Carro Lata, un hombre de 69 años y vecino de la parroquia de Papucín, en el municipio coruñés de Frades.
Según fuentes de Europa Press, Carro Lata fue visto por última vez por un taxista, a quien solicitó que lo llevase hasta el faro.
Inicialmente, la búsqueda se había centrado en la zona de Mesía, pero las nuevas pesquisas de la Guardia Civil han llevado el operativo hasta la costa de Fisterra. Allí se ha desplegado este jueves un amplio dispositivo en el que participan cuatro patrullas del Instituto Armado, una de ellas del Seprona con motos, así como el Servicio Aéreo de la Guardia Civil. A estos medios se suman drones de la Axencia Galega de Emerxencias (AXEGA), efectivos de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil, que peinan el entorno del faro y zonas colindantes.
El Ayuntamiento de Frades ha solicitado la colaboración ciudadana a través de sus redes sociales para recabar cualquier información que ayude a dar con el paradero del desaparecido. En caso de disponer de datos relevantes, las autoridades piden comunicarse con el servicio de emergencias 112.
José Antonio Carro Lata mide 1,70 metros, tiene una complexión fuerte y, en el momento de su desaparición, vestía camisa de cuadros finos en tonos marrones y amarillos, pantalón gris, chaqueta azul oscura con las letras DAF y zuecos.