Automoción
La fábrica gallega de Stellantis cierra el año con 531.000 vehículos producidos tras crecer más de un 30%
El 13% del total de automóviles fabricados en la factoría de Vigo fueron 100% eléctricos, una produción que aumenta también más de un 20% con respecto a 2022
La fábrica gallega de Stellantis cierra otro año récord. En concreto, la factoría viguesa despide el ejercicio con 531.732 vehículos producidos, una cifra que supone un incremento de la producción de un 31,5% respecto a 2022.
En este marco, y en línea con el plan estratégico Dare Forward 2030 puesto en marcha por Stellantis, la producción de eléctricos se ha incremena un 21% respecto al año anterior. Asimismo, el 13% de los vehículos producidos fueron 100% eléctricos.
"A estas cifras ha contribuido el liderazgo del grupo en vehículos comerciales y la alta demanda del Peugeot 2008 en los principales mercados europeos", ha reivindicado Stellantis en un comunicado, subrayando la importancia de los modelos producidos en Vigo.
Precisamente, el SUV compacto de la marca del León es el vehículo más producido por Stellantis en la fábrica gallega.
Junto a este modelo, en 2023 se produjeron en la planta de Vigo los comerciales y polivalentes Citroën Berlingo/Berlingo VAN, Fiat Doblò/Doblò Van, Opel Combo Life/Combo Cargo y Peugeot Rifter/Partner y las versiones 100% eléctricas de todos ellos. En Vigo también se produjeron en 2023 los Citroën C-Elysèe y Peugeot 301.
Entre otros temas, Stellantis ha puesto en valor su estrategia Carbo Net Zero 360 para eliminar totalmente la huella de carbono en 2038 y en este camino ha puesto en marcha en 2023 la primera fase de su planta fotovoltaica sobre la cubierta de la planta viguesa. Esta instalación, que cubrirá el 14% de las necesidades de electricidad de la factoría, es la mayor instalación de autoconsumo solar fotovoltaico sobre cubierta en España.
✕
Accede a tu cuenta para comentar