Sucesos
Hallan el cuerpo sin vida de la octogenaria desaparecida en Sada
El hallazgo puso fin a un intenso operativo de búsqueda por tierra, mar y aire, en el que participaron efectivos de la Guardia Civil, Gardacostas de Galicia y Salvamento Marítimo
Los servicios de emergencias localizaron ayer martes el cadáver de la mujer de 80 años que desapareció el pasado domingo en el municipio coruñés de Sada. El cuerpo fue hallado enganchado en una batea situada frente a la playa de Arnela-Carnoedo, en un polígono de bateas de la zona.
El descubrimento del cuerpo se produjo gracias a un operativo conjunto del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y Gardacostas de la Xunta de Galicia. La embarcación Punta Seixo Branco, del Servizo de Gardacostas, avistó el cuerpo bajo una batea, y posteriormente, los buceadores del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil lo recuperaron y lo trasladaron a puerto a bordo de la patrullera Río Jaya. También participó en las labores de rescate la embarcación Mar de Galicia, con un equipo de buceadores de Gardacostas.
La alerta por la desaparición de la mujer se activó el domingo al mediodía, cuando un familiar notificó su ausencia a los servicios de emergencias. Desde entonces, se desplegó un operativo de búsqueda por tierra, mar y aire en el que intervinieron la Policía Local, Salvamento Marítimo y otros cuerpos de seguridad. Durante la jornada del domingo, se encontraron algunos efectos personales de la octogenaria en la zona de Arnela Pequena, lo que reforzó la hipótesis de que la mujer pudiera haber caído al mar de forma accidental.