Homicidio

Ingresan en prisión los dos detenidos por el crimen del flautista de Ourense

Ambos están siendo también investigados por un robo con violencia y presunto apuñalamiento ocurrido en la madrugada del 26 de julio

Coche de la Policía Local de Ourense
Coche de la Policía Local de OurenseLa Región

Los dos jóvenes detenidos en relación con la muerte de Jorge Gómez, flautista callejero, en Ourense el pasado 15 de agosto han ingresado en prisión.

Así lo determinaba a última hora de la jornada de ayer el juez después de que ambos prestasen declaración durante unas cuatro horas acusados de homicidio.

Los dos hombres pasaron a disposición judicial alrededor de las 19.00 horas en el Juzgado de Instrucción número 1, que se encontraba este lunes de guardia en la ciudad de As Burgas.

El magistrado ha decretado por esta causa el ingreso en prisión de los dos detenidos.

Los hechos se remontan a la madrugada del jueves cuando un flautista y sin hogar, muy conocido en Ourense por tocar el instrumento y pedir limosna en distintas zonas de la ciudad, fue víctima de una agresión con arma blanca en el barrio de O Vinteun.

El hombre fue trasladado por los servicios de emergencias al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, donde finalmente falleció al no poder superar las lesiones que había sufrido en la cabeza. Fue enterrado el pasado domingo.

Segunda causa

Fuentes judiciales han informado, además, de que los detenidos también han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Ourense por un robo con violencia en concurso con un delito de lesiones (un presunto apuñalamiento), ocurrido este en la madrugada del 26 de julio.

Por esa causa ambos están siendo investigados, aunque por el momento el magistrado ha acordado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza de uno de los hombres.