Cargando...

Policía Nacional

La Policía Nacional esclarece dos incendios forestales en Redondela y Boiro

En Redondela, el fuego fue provocado de forma intencionada, mientras que en Boiro, se originó por el incumplimiento de medidas de seguridad en una quema no autorizada

Imagen de archivo de un incendio forestal en Galicia el año pasado. EUROPAPRESS

La Unidad de Policía Nacional Adscrita de Galicia ha esclarecido dos incendios forestales ocurridos en la provincia de A Coruña, en los municipios de Redondela y Boiro. Ambos fueron investigados por el Grupo de Investigación de Incendios, que ha logrado determinar las causas que originaron las llamas.

El primer incendio tuvo lugar el pasado 19 de marzo en Redondela, concretamente en el lugar de Iglesia, en la parroquia de Chapela. El fuego afectó una superficie de 0,31 hectáreas de terreno forestal. Tras la investigación, los agentes confirmaron que el incendio fue provocado de manera intencionada mediante el uso de una fuente de calor directo, como un mechero.

Por otro lado, el segundo incendio ocurrió en Boiro, el 17 de marzo, en el lugar de Ferreiros, en la parroquia de San Vicente de Cespón. En este caso, el fuego afectó una superficie mucho menor, unos 800 metros cuadrados. Tras la inspección inicial, los agentes determinaron que el origen del incendio se debió a un escape de una quema realizada sin las medidas de seguridad correspondientes, además de no contar con los permisos necesarios para la realización de la quema.

Las diligencias del incendio de Redondela han sido trasladadas al Juzgado de Instrucción número 2 de este municipio, mientras que las del incendio en Boiro han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de guardia de Ribeira. En ambos casos, una persona ha sido identificada e investigada como presunta responsable del incendio.

La Xunta recuerda que los ciudadanos pueden llamar al teléfono gratuito 085 para alertar sobre cualquier incendio forestal, y también tienen a su disposición el número 900 815 085, que es un canal anónimo y gratuito para denunciar actividades delictivas relacionadas con incendios.