Agresión

Tres años de cárcel por destrozarle a otro la cara en Vigo con un vaso de cristal

La víctima sufrió graves lesiones faciales que requirieron cirugía y por las que recibirá también más de 14.500 euros en indemnizaciones

Ciudad de la Justicia de Vigo.
Vista aérea de la Ciudad de la Justicia de Vigo. cedida

Un tribunal de Vigo ha condenado a tres años de prisión a un ciudadano paraguayo por una brutal agresión en la que dejó desfigurado a otro hombre tras estamparle un vaso de cristal en la cara.

En concreto, la sección quinta de la Audiencia de Pontevedra ha impuesto esta pena a Adrián Gustavo G.P. al considerarlo autor de un delito de lesiones que causan deformidad, en una vista de conformidad celebrada esta mañana en Vigo.

El suceso tuvo lugar en la madrugada del 21 de octubre de 2023. Sobre las 05.15 horas l acusado, sin autorización legal para residir en España, se encontraba en el interior de la discoteca 'Olimpo', y, según el fiscal, guiado por el ánimo de menoscabar la integridad física de la víctima, cliente del establecimiento y a quien no conocía previamente, lo agredió golpeándolo en la cara con un vaso de cristal.

El agredido sufrió heridas en el lado izquierdo de la cara y el cuello y presenta diversas cicatrices por el ataque.

A la vista de los hechos, la Fiscalía solicitaba inicialmente 5 años y tres meses de prisión para el procesado. Finalmente, y tras un acuerdo, Adrián Gustavo ha aceptado la pena de 3 años de cárcel, de los que cumplirá un máximo de dos años, y de lo que se informará a la autoridad gubernativa, ya que el acusado está en España en situación irregular.

Asimismo, la Audiencia ha impuesto a mayores el pago de indemnizaciones que suman más de 14.500 euros, por las lesiones causadas, las intervenciones quirúrgicas que tuvo que padecer la víctima y las secuelas que le han quedado.