Gastronomía
¿Un turrón con cerveza negra?
El Almendro y Estrella Galicia rompen moldes con un produzco que mezcla dos clásicos difíciles de olvidar
Con el final de noviembre, las luces de Navidad comienzan a extenderse en gran parte del país. En ningún lado, claro, como en Vigo, aunque a todas partes llegan las novedades de las fiestas. Es el caso, por ejemplo, de los turrones, un clásico de las mesas navideñas que este año ofrece algo muy especial: un dulce elaborado con cerveza negra.
Así, en una mezcla de innovación y tradición, El Almendro y Estrella Galicia sorprenden estas navidades con un turrón que une chocolate negro y cerveza negra, dos sabores que, en principio, parecen lejanos pero que, al fusionarse, prometen una experiencia única. Una combinación que refuerza la apuesta de ambas marcas por reinventar la tradición navideña con un producto que rescata el espíritu clásico, añadiéndole un toque de modernidad.
Un maridaje único de tradición y modernidad
Descrito como "la unión del pasado y el presente con el sabor inconfundible de lo auténtico", este turrón refleja la filosofía de ambas marcas. Según expone en su perfil de Linkedin Juan José Martin, director Off Trade de Hijos de Rivera, propietaria de Estrella Galicia, el producto transporta "a la infancia y reconcilia con el presente, recordándonos que las tradiciones no deben perderse".
El turrón, disponible en formato de 175 gramos, combina ingredientes de alta calidad como manteca de cacao y un 6,5% de cerveza negra artesanal de Fábrica de Cervezas Estrella Galicia.
La cremosidad del chocolate negro se equilibra con el característico sabor de la cerveza, logrando un resultado que, según El Almendro, está pensado para "los paladares más exclusivos". El resultado final se puede disfrutar por 9,99 euros.
Innovación constante en sabores
Esta colaboración no es un caso aislado en el recorrido innovador de Estrella Galicia. La marca gallega ya había sorprendido anteriormente con cervezas de temporada que integraban productos locales como percebes, pimientos de padrón o grelos. Estas propuestas muestran cómo la marca homenajea la riqueza gastronómica de Galicia, apostando por crear experiencias únicas y sorprendentes para sus consumidores.
Con este sorprendente turrón, El Almendro y Estrella Galicia reafirman su compromiso con la calidad y la tradición, sin dejar de ofrecer un toque innovador. No en vano, con este dulce navideño no solo reflejan la riqueza de la gastronomía española, sino también la apuesta por algo diferente, que puede dar lugar a propuestas tan sorprendentes como deliciosas. Sin duda, este turrón promete convertirse en uno de los protagonistas de estas fiestas.