Cargando...

Transportes

La Xunta refuerza las conexiones entre A Coruña, Lugo y A Mariña con la nueva concesión de autobuses

Con la implementación de la primera Línea Conecta, que ofrece 92 servicios directos semanales, se reduce la duración de los viajes y se optimizan las conexiones entre los principales núcleos urbanos de la región

La Xunta refuerza las conexiones entre A Coruña, Lugo y A Mariña con la nueva concesión de autobuses Transporte Público de Galicia

A partir de este miércoles, 1 de enero, entra en funcionamiento la nueva concesión de autobús que facilita las comunicaciones entre A Coruña, Lugo y A Mariña, una de las iniciativas más destacadas del Gobierno gallego para mejorar el transporte público en la región. Esta concesión, que abarca 50 concellos de la zona, incluye la primera Línea Conecta entre A Coruña y Lugo, que introduce 92 servicios directos más a la semana.

Con la nueva Línea Conecta, los viajeros podrán disfrutar de un servicio más ágil y rápido. Esta nueva ruta reduce el tiempo de viaje entre ambas ciudades a algo más de una hora, con ocho servicios diarios entre semana en cada sentido. Los autobuses operarán entre las 7:00 y las 19:30 horas, con un servicio cada hora entre las 6:30 y las 20:30 horas, ampliando considerablemente las opciones para los usuarios. Los fines de semana, se ofrecerán tres servicios de ida y vuelta, y en los días festivos, uno por cada sentido. Los sábados se incluirá una extensión al centro comercial Marineda City, con salidas a las 10:00 desde Lugo y a las 19:00 horas desde el centro comercial.

Además de esta nueva ruta, la concesión mejora las conexiones de la Mariña y Vilalba con las ciudades. Uno de los cambios más notables es la incorporación de un servicio adicional los domingos y días de puente, con salida desde Viveiro a A Coruña a las 18:00 horas, facilitando la movilidad de los estudiantes que viajan entre estos dos puntos. Por otro lado, se ha programado un nuevo servicio de Vilalba a Lugo, que partirá a las 7:15 horas, permitiendo que los viajeros lleguen a Lugo a primera hora de la mañana.

Otro de los avances importantes de la concesión es la extensión de la línea que conecta Viveiro y Lugo por la Gañidoira hasta Burela, mejorando las conexiones de este concello con la capital provincial. Con esta ampliación, se ofrecerán cuatro servicios diarios entre lunes y viernes, con tres salidas de ida (6:45, 8:45 y 15:15 horas) y una de vuelta a las 15:30 horas.