
Gastronomía
Pierna de cordero asado con chips de boniato
Es una receta de Miguel Ángel de la Cruz, de La Botica de Matapozuelos (Valladolid)

Con una estrella Michelin y dos Soles Repsol en La Botica de Matapozuelos, el cocinero lleva al plato el territorio vallisoletano, de ahí que nos anime a incluir en la próxima lista de la compra que realicemos durante la cuarentena, causada por el coronavirus, este corte de carne por resultar saludable y sostenible. Después, tampoco nos olvidaremos de ella. Palabra.
INGREDIENTES
-4 piernas de cordero lechal
-Sal
-Aceite de oliva
-200 gr. de boniato
-8 dientes de ajo
-80 gr. de brócoli
-Aceite de oliva
PREPARACION
Sazonar las piernas de lechazo y colocarlas con la parte interior hacia arriba en una placa de horno, añadir un poco de agua y los dientes de ajo en el fondo de la placa para obtener el jugo del cordero.
Asar las piezas a 150Cº durante 1 hora y 45 minutos. Pasado ese tiempo, voltear las piezas y asar a 190Cº durante 25 minutos más hasta que adquiera un agradable tostado en toda la superficie. Pelar el boniato y obtener láminas finas con ayuda de una mandolina. Freír las láminas en aceite de oliva, hasta obtener una textura crujiente. Eliminar el exceso de grasa de la fritura con papel absorbente. Sazonar y reservar. Cocer el brócoli al vapor hasta que este tierno. Sazonar.
FINAL Y PRESENTACIÓN
En un plato caliente, colocar los chips de boniato, el brócoli y los ajos asados junto a la pierna de lechal y el jugo resultante del asado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar