¡Tenemos la receta de las croquetas de pollo de A´Pluma!

Es uno de los bocados más demandados del local del ex elBulli Eugeni de Diego, así que vamos a aprovechar el confinamiento para aprender a hacerlas. Tomad nota

Madrid. 13/04/2020.  GASTRONOMIA  RECETAS DE COCINA . CROQUETAS DEL CHEF EUGENI DE DIEGO, COCINERO   PARA TATIANA FERRANDIS
Madrid. 13/04/2020. GASTRONOMIA RECETAS DE COCINA . CROQUETAS DEL CHEF EUGENI DE DIEGO, COCINERO PARA TATIANA FERRANDISShooting _Serveis _FotograficsLA RAZON

Os sitúo: Eugeni de Diego fue una de las manos derechas de Ferran Adrià hasta el día del cierre de elBulli, además de director de elBulliLab hasta que ideó el concepto de A’Pluma. Se trata de un espacio especializado en pollo a l’ast en el que su intención es «sintetizar la alta cocina en un producto tan popular como es este ave elaborado con sólo un poco de innovación, porque me quiero centrar en ofrecer una alimentación buena y divertida», nos contó hace unos meses el ideólogo de un concepto de negocio con tres locales en Barcelona en los que se presencia un glorioso festival del pollo por un ticket medio que ronda los 18 euros. Las croquetas de pollo que vamos a preparar gracias a sus consejos es uno de los bocados imprescindibles. Ahí va la receta hasta que podamos volver, que esperamos, sea pronto.

INGREDIENTES

500 gr. de pollo cocido o asado desmigado

100 gr. de cebolla

200 gr. de mantequila

200 gr. harina

1 L leche caliente

10 gr. de sal fina

Pimienta negra y nuez moscada al gusto

C/s huevo, harina y pan rallado

PROCESO DE ELABORACIÓN

En un cazo funde la mantequilla y sofríe la cebolla. Después, agrega la harina y remueve constantemente. Una vez la mezcla esté espesa, añade el pollo cocido y mezcla. Vierte la leche poco a poco mezclando sin parar para evitar que se formen grumos. Pon a punto de sal y pimienta. Agrega nuez moscada al gusto. Retira del fuego y extiende la elaboración sobre una bandeja no muy profunda para que se enfríe. Una vez fría la masa, forma las croquetas de, aproximadamente, 40 gramos la unidad. Pasa por harina, huevo y pan rallado. Y, por último, fríelas.

TRUCOS

-Puedes congelar las croquetas para guardarlas para una próxima ocasión. Recuerda sacarlas del congelador con tiempo. Rectifica de pan rallado y fríelas en aceite bien caliente.

-Si no eres muy amante de la nuez moscada, puedes añadirle otras especias, como curry. Puedes incluir también a esta receta trozos de jamón.

-Si en lugar de pollo quieres utilizar otra carne, como por ejemplo las carnes de cocido, recuerda sazonarlas bien y sustituir una parte de la leche por el caldo para darles más gusto.