Vinos
Ferratus Sensaciones... especiales para esta Navidad
Las condiciones favorables de la uva del Pago de Santa Cruz de La Horra le dan una personalidad diferente
La totalidad de la uva utilizada en su elaboración procede del Pago de Santa Cruz de La Horra, que por las condiciones del suelo, la altitud de 900 metros, su disposición en ladera, su orientación al mediodía, sus barreras naturales de protección climatológica y, sobre todo, la antigüedad de sus cepas, dota a este vino de su enorme personalidad. Es un viñedo que recibe lo mejor para dar lo óptimo.
Tras la seleccionada vendimia manual de ajustadas producciones con equilibrado número de racimos por planta y de bayas de pequeño tamaño (al tratarse de cepas de más de 50 años cada una produce racimos contados) se hace otra selección de los mejores racimos en la primera mesa y en una segunda se vuelve a seleccionar ya grano a grano, uva a uva. Una vez elaborado descansa 15 meses en barricas nuevas de roble francés, con tostados personalizados bajo las directrices de nuestro enólogo. Su elaboración es tan precisa como intuitiva y creativa, cada añada es singular por efecto de la madre naturaleza, pero nada se deja al azar.
Ferratus Sensaciones es perfección en la copa. Al servirlo se descubren densas lágrimas de glicerina que caen lentamente por su interior, como en una carrera inversa en la que la ganadora sea la última en llegar.
En la cata se siente una explosión de frutas del bosque, arándanos y violetas y se aprecian notas de chocolate y tabaco consecuencia de su paso por barrica, con un toque de mineralidad, muy característico del Ferratus Sensaciones. En boca es un vino con volumen, estructurado y completo, que transmite mucho, en definitiva es puro estímulo.
El precio de venta al público es de 30 euros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar