Gastronomía

El champán como colofón

Champagne Jacquesson
Nada mejor que una copa de champagne Jacquesson para recibir a los ReyesLa Razón

Un año pésimo dejará seguro tiempos mejores. El champán como argumento que nos permite aferrarnos a la fidelidad de las cosas grandes y tradicionales, al campo, al ensamblaje alquímico y a la brillantez de lo natural. Vienen tiempos críticos para las economías y en plenas fiestas de la resaca navideña es una auténtica osadía para el bolsillo y para las dificultades sociales.

Lejos de ello, en tiempos de crisis hay que afinar el tiro. Máxime cuando se trata de un elegante,rotundo, expresivo y gastronómico champán que nos da felicidad por los cuatro costados. Resultado de una vocación familiar, y de mucho conocimiento de los intrincados viñedos de la zona, con el epicentro de Dizy, esta Maison lleva numerando desde 1898 las Cuvée como símbolo de ese vino base de añada que singulariza ese suelo mágico y esa vinificación parcelaria.

Jacquesson tiene mucha madurez en su presentación aromática, frescura, notas minerales que varían pues cada año es una sorpresa. El 743 no alcanza evidentemente los dos años anteriores especialmente el 741, pero su versatilidad, su medida intensidad y su recuerdo del trabajo de lías nos proporcionan un placer único. Y si alguien piensa que esto es una declaración de intenciones, que lo beba en magnum y se para el tiempo. Para la depresión, champú.

Bodegas: Champagne Jacquesson.

Nombre: Jacquesson Cuvée 743.

A.O.C: Champagne.

Precio: 52,90 euros.

champagnejaquesson.com