Gastronomía

Los vinos perfectos para maridar con sushi

Para celebrar el Día Internacional del Sushi desde Vinissimus proponen un maridaje diferente para acompañar al plato más típico de la gastronomía japonesa

El sushi armoniza con grandes vinos
El sushi armoniza con grandes vinosLa Razón

Ekam 2018: uno de los vinos blancos más particulares de España. Las uvas de riesling y albariño con que se elabora proceden de viñas plantadas alrededor de los 1000 metros de altitud en el Pirineo catalán. Algunas uvas fueron recolectadas con botritis, lo que añade un toque de madurez a la acidez propia de estas cotas. Un blanco a la “altura” de los mejores. Ekam es un blanco en el que prevalece el frescor y la sutileza sin restarle un ápice de complejidad mineral.

Vulcano Malvasía Seco 2020: Vulcano Malvasia Seco ofrece la posibilidad de conocer una uva tradicionalmente asociada a los vinos dulces, en su vertiente más seca y elegante. Si sumamos a la riqueza aromática del varietal los recuerdos a cenizas volcánicas el resultado es una combinación mágica.

Château Romassan Bandol Rosé 2020: vestida con un color melocotón claro brillante, esta cuvée rosada tiene una hermosa intensidad aromática. En nariz es fresco y afrutado con notas de melocotón y pomelo. Al airearse, se desarrollan aromas de frutas de pulpa blanca, realzados por notas finamente especiadas. En boca es complejo y goloso, llevado por sabores de cítricos y melocotón de vid. Amplio y refinado, el toque de acidez en el final le da a este cuvée una agradable persistencia.

¿Por qué no atreverse con unos vinos espumosos como el cava, el champagne o el Prosecco?

-Albino Armani Prosecco Extradry: es un vino espumoso fino y elegante. De aspecto atractivo, de color amarillo pajizo pálido, revela un aroma aromático muy refinado, con toques frutales y minerales claros. En boca es largo y salado, con una agradable acidez compensada por la dulzura.

-AA Mirgin Laietà Gran Reserva 2017: cava cosmopolita que combina las bondades de las variedades locales con las internacionales de mayor prestigio. Su particular botella nos avanza que estamos ante un vino especial, estructurado y de sabores muy marcados. Flores, fruta blanca y frutos rojos dominan la nariz, mientras que una magnífica burbuja añade la untuosidad perfecta a una boca fresca y bien equilibrada. Un mínimo de 30 meses en botella explica su largo posgusto y su tacto envolvente.

-Bollinger Brut Rosé: es un champagne afrutado, fresco y elegante con delicados aromas frutales elaborado elaborado a partir de la singular Special Cuvée y con 5 o 6% de vino procedente de Grands y Premiers Crus de Verzenay y Aÿ. Este champagne hace honor al prestigio que posee Bollinger entre los amantes del champagne.