Sección patrocinada por
Novedad
Tempranillo Blanco, un nuevo miembro de la familia Monte Real
Mutación casual de la variedad tinta descubierta en Rioja en 1988
Un 100% Tempranillo Blanco, mutación casual de la variedad tinta descubierta en Rioja en 1988 y que sorprende por su frescura, complejidad y expresividad. Las parcelas pertenecen a dos viticultores que quisieron cultivar esta nueva variedad desde el principio, y Bodegas Riojanas ha trabajado codo con codo con ellos para estudiar la evolución de estos viñedos ubicados en Cenicero y Tricio, a distintas altitudes y composiciones de suelos.
La vendimia manual se realizó en cajas de 15 kilos, vendimiando a primera hora de la mañana para evitar altas temperaturas. Máxima selección de los racimos en su entrada a bodega. La fermentación se realizó en depósitos de acero inoxidable de 10.000 litros utilizando levaduras propias de estas dos parcelas, Crianza durante 3 meses en barricas de 225 litros, de roble francés y tostado ligero con el fin de aportar un carácter más complejo y un final untuoso con mayor volumen en boca.
De color amarillo ligeramente dorado. En nariz dominan las frutas tropicales como la piña y otras cítricas como el pomelo con pequeños toques florales sobre un fondo ligeramente especiado que aporta su paso por barrica. En boca es fresco y untuoso con gran presencia de fruta complementado con tonos especiados.
✕
Accede a tu cuenta para comentar