Novedad

Tempranillo Blanco, un nuevo miembro de la familia Monte Real

Mutación casual de la variedad tinta descubierta en Rioja en 1988

Monte Real Tempranillo Blanco
Monte Real Tempranillo BlancoBodegas RiojanasBodegas Riojanas

Un 100% Tempranillo Blanco, mutación casual de la variedad tinta descubierta en Rioja en 1988 y que sorprende por su frescura, complejidad y expresividad. Las parcelas pertenecen a dos viticultores que quisieron cultivar esta nueva variedad desde el principio, y Bodegas Riojanas ha trabajado codo con codo con ellos para estudiar la evolución de estos viñedos ubicados en Cenicero y Tricio, a distintas altitudes y composiciones de suelos.

La vendimia manual se realizó en cajas de 15 kilos, vendimiando a primera hora de la mañana para evitar altas temperaturas. Máxima selección de los racimos en su entrada a bodega. La fermentación se realizó en depósitos de acero inoxidable de 10.000 litros utilizando levaduras propias de estas dos parcelas, Crianza durante 3 meses en barricas de 225 litros, de roble francés y tostado ligero con el fin de aportar un carácter más complejo y un final untuoso con mayor volumen en boca.

De color amarillo ligeramente dorado. En nariz dominan las frutas tropicales como la piña y otras cítricas como el pomelo con pequeños toques florales sobre un fondo ligeramente especiado que aporta su paso por barrica. En boca es fresco y untuoso con gran presencia de fruta complementado con tonos especiados.