Sección patrocinada por sección patrocinada

Enoturismo

“Armonías de vinos y helados” en Ramón Bilbao

Una propuesta enoturística pionera para maridar cuatro de sus vinos con helados artesanales

Ramón Bilbao apuesta por la sostenibilidad en sus viñedos participando en el proyecto 'Oidio Detection'
Viñedos de Bodegas Ramón BilbaolarazonBODEGAS RAMÓN

Este verano, Bodegas Ramón Bilbao vuelve a romper moldes en el universo del enoturismo con una propuesta tan sorprendente como deliciosa: “Armonías de vinos y helados”. A partir del 1 de agosto los visitantes ya pueden descubrir una nueva forma de entender el vino a través de un maridaje fresco, innovador y 100% veraniego. En esta actividad enoturística pionera, cuatro vinos seleccionados de Ramón Bilbao se acompañan de una cuidada selección de helados y sorbetes elaborados de forma artesanal: Ramón Bilbao Verdejo con sorbete de limón verde; Ramón Bilbao Límite Norte con helado de leche de avellana; Ramón Bilbao Edición Limitada Garnacha con sorbete de frambuesa; Ramón Bilbao Reserva de la Familia con helado de chocolate al punto de sal.

Cada combinación ha sido diseñada para equilibrar texturas y aromas en perfecta armonía sensorial. Ramón Bilbao mantiene así su característico ADN, explorando nuevas formas de conectar con el vino y ofrecer experiencias memorables.

Esta experiencia se complementa con una visita a bodega inédita que acaba de inaugurarse este mismo 2025, en la que los visitantes acceden a espacios nunca antes abiertos al público. Se trata de un recorrido sensorial que combina historia, tecnología y arte, alejado de las rutas tradicionales, donde cada sala invita al descubrimiento.

Desde una proyección inmersiva que conecta con el alma del paisaje riojano hasta instalaciones artísticas como Luz de Envero o El Momento, todo está diseñado para activar los sentidos y ofrecer una vivencia emocional y personalizada. Las Urnas de Aromas, la sala de depósitos de hormigón o la sala de barricas más especial completan un itinerario que revela, paso a paso, el alma y la esencia de Ramón Bilbao.