Sección patrocinada por
Gastronomía
¿Cómo pelar castañas en sólo 3 minutos? Este es el truco definitivo
Basta de tener que dejarte los dedos para disfrutar del alimento del otoño
Las castañas se erigen como el alimento característico del otoño y ofrecen diversas formas de consumo, como crudas, cocidas o asadas, todas recomendables por su abundante contenido de fibra. Esta fibra las convierte en una elección saciante que contribuye al control del apetito, por lo que resultan ideales para incluir en cualquier plan dietético.
Pero pelar castañas, a menudo, es un proceso tedioso debido a su dura piel, que puede quitarnos las ganas de su consumo. Una alternativa consiste en escaldarlas, aprovechando el agua en ebullición que pueda sobrar de otros fines. Para ello, es necesario realizar una incisión en las castañas, ya sea en forma de cruz o de lado a lado. Luego, se sumergen en agua hirviendo durante tres o cuatro minutos, tras lo cual se retiran y se sumergen en un recipiente con hielo. Antes de que se enfríen completamente, se retiran del hielo y estarán listas para su consumo.
Otra opción es utilizar el microondas, solo necesitarás un bol, agua y un cuchillo pequeño.
Trucos definitivos
- Lava las castañas con abundante agua.
- Sécalas bien para que no quede nada de humedad en ellas.
- Con un cuchillo hazles un pequeño corte. Si realizas el corte en forma de cruz o bien uno largo que cruce la castaña de arriba abajo, será más fácil retirar luego la piel.
- Colócalas en un bol cúbrelas de agua. Y, una vez lo tengas, ya solo te queda meterlas en el microondas durante unos 15 minutos a una potencia de 800W.
✕
Accede a tu cuenta para comentar