Primer Vino de Pueblo de Arnedo
Faustino Rivero Ulecia presenta Nostalgia
Esta nueva referencia nace como homenaje a la villa donde se fundó la bodega y sigue la nueva clasificación de la D.O.Ca Rioja
Estuvo en los primeros pasos, los primeros paseos y las primeras vueltas en bicicleta y se merece un regalo a la altura de su presencia en los momentos más importantes. Por ello, Faustino Rivero Ulecia propone su nueva referencia para un día tan especial como el Día del Padre: Nostalgia, el primer Vino de Pueblo de Arnedo.
Para elaborar esta referencia, de la que solo se producirán 40.000 botellas, se emplean uvas provenientes exclusivamente del municipio, donde también se encuentra la bodega, lo que permite capturar la esencia de este origen y resaltar el profundo vínculo con su historia.
La conjunción de la materia prima y el enclave en el que se encuentra da lugar a un vino único y de gran personalidad. Este líquido color rojo picota con destellos teja despliega en nariz aromas a frutos silvestres, rojos y negros y delicados toques de vainilla, regaliz y especias, resultado de su paso por madera. En boca, su calidez evoca recuerdos de guindas en licor con matices tostados. Todas estas características le han valido una nota de 90 puntos en la prestigiosa publicación de vino y gastronomía Falstaff. Además, Nostalgia es ideal para consumirlo entre 17ºy 18º y acompañar guisos tradicionales, asados y quesos curados suaves.
La etiqueta es un homenaje al primer negocio vitivinícola de la familia Rivero en la localidad arnedana y representa el establecimiento que la familia regentaba en los soportales del antiguo ayuntamiento del pueblo, donde comercializaba con odres y botas de vino.
Nostalgia puede adquirirse por 14 euros.