Monovarietal
Frescura e identidad varietal, 100% Garnacha
Las uvas que componen Rioja Vega 1882 Tinto proceden de una exclusiva selección de dos parcelas: Finca Cubillas y Finca La Real.
Rioja Vega consolida su apuesta por los vinos frescos, profundos y elegantes, con un nuevo monovarietal Garnacha reflejo del carácter de una variedad y una tierra especial. La bodega centenaria apuesta por resaltar la identidad de su terruño a través de una de las variedades más versátiles y cautivadoras como la Garnacha Tinta. Rioja Vega 1882 Tinto es un vino fresco y sedoso en el que la Garnacha Tinta expresa con elegancia sus matices de flores silvestres y especiados, propios del terruño intermedio de Rioja que le vio nacer.
Las uvas que componen Rioja Vega 1882 Tinto proceden de una exclusiva selección de dos parcelas: Finca 'Cubillas' y Finca 'La Real'. Ubicadas en el corazón de la DOC. Rioja, flanqueadas por la Sierra de Codés al norte y el Río Ebro al sur, donde los veranos calurosos, otoños suaves e inviernos frescos moldean una Garnacha de excelente calidad, madurez y sanidad que define la esencia del territorio.
Una pequeña extensión de terreno llena de contrastes en la que conviven diferentes parajes: bosques mediterráneos, sotos de ribera, caminos verdes o paseos fluviales. Los suelos de Finca ‘Cubillas’ y Finca ‘La Real’ son pobres, pedregosos y bien drenados lo que favorecen bajos rendimientos y una mayor concentración varietal, taninos dulces, fruta y elegancia.
El resultado es un vino que presenta un color rojo brillante y capa media. En nariz, destacan desde inicio intensas notas a fruta roja y negra madura, a flores silvestres y un sutil toque mineral. En boca, cuenta con un paso untuoso en el que también se hace presente el frescor y dulzura de las frutas maduras. Sabor que nos acompaña en el paladar largo tiempo después de tomarlo.
Rioja Vega completa con este nuevo vino tinto su Colección Tributo a la Garnacha de Rioja que se compone además de un blanco y un rosado. La bodega centenaria renueva así su compromiso con resaltar la identidad de variedades procedentes de pequeñas parcelas de nuestra región que dan lugar a nuevas expresiones en un vino fresco y elegante.
PVP. 9 euros