Gastronomía

Miniquiche de brócoli y queso fresco, el plato más cómodo y delicioso para llevar al trabajo: la receta de Paulina Cocina

Meal Prep, de Paulina Cocina (Libros Cúpula) es un libro ideal para aquellas personas que trabajan y apenas tienen tiempo para cocinar

Miniquiche de brócoli y queso fresco
Miniquiche de brócoli y queso frescoMeal Prep, de Paulina Cocina (Libros Cúpula). Fotos de Alejandra López

Trabajar todo el día y llegar sin fuerzas a casa, muchas veces nos priva de cocinar o incluso nos hace pedir comida a domicilio e incluso alimentarnos con lo primero que encontremos en el frigorífico, sin contemplar qué comemos, cómo nos alimentamos o los alimentos que tomamos. Muchas veces el vivir a contra reloj hace que, pese a que nos pueda gustar o no cocinar, la pereza o la falta de motivación nos puede y nos prive de hacerlo.

Es por eso por lo que Paulina Cocina ha elaborado un libro de recetas -Meal Prep, de Paulina Cocina (Libros Cúpula)- ideado con platos fáciles e ideados para aquellas personas que trabajan y apenas tienen tiempo para cocinar. Un ejemplo son los Miniquiche de brócoli y queso fresco, una receta que es apta para ahorrar tiempo y dinero.

¿Cómo cocinar Miniquiche de brócoli y queso fresco, una de las recetas de Paulina Cocina?

Meal Prep, de Paulina Cocina (Libros Cúpula)
Meal Prep, de Paulina Cocina (Libros Cúpula)Meal Prep, de Paulina Cocina (Libros Cúpula)

Ingredientes

  • 1 oblea de empanada
  • 1 brócoli
  • 4 huevos
  • queso crema
  • 2 tomates secos
  • queso fresco
  • vinagre balsámico
  • ajo en polvo
  • aceite de oliva y sal

Estos ingredientes son por porción. En cuanto a utensilios, nos hará falta dos boles, una batidora, una olla y una sartén, así como los moldes para dar forma.

Preparación

En primer lugar, hay que elaborar la base. Mezclamos los huevos con tres o cuatro cucharadas de queso crema. Hay que salar y batir bien hasta que se integren, y después condimentar con el ajo en polvo. Así, podremos dividirlo en porciones.

Para los tomates secos, debemos hidratarlos en un bol con un chorrito de vinagre balsámico y un poco de agua tibia. Deben quedar tapados por el líquido y esperar diez minutos. En cuanto al brócoli, debemos cortarlo y separarlo en sus arbolitos y cocinarlo durante uno o dos minutos en agua hirviendo.

Una vez que tenemos la base, podemos empezar a elaborarlo. Tomamos una oblea de empanada y la estiramos hasta cubrir el molde de quiche individual. Forramos con ella el molde y rellenar un poco con la mezcla de huevos y queso crema. Después, acomodamos unos brócolis, un poco más de mezcla, unas tiritas de tomates secos rehidratados y el queso fresco.

Podemos optar por congelarla así como está o cocinarla en el horno a fuego fuerte hasta que esté dorada. Y después, la conservamos en el frigorífico o congelador. Puede durar hasta tres días en el frigorífico.

Meal Prep, de Paulina Cocina (Libros Cúpula). En este enlace puedes comprar el libro.