
Sección patrocinada por 

Legado vitivinícola
Taittinger Prestige Rosé, el champagne con color e intensidad envolvente
Un 15% de vino tinto tranquilo, elaborado con las mejores uvas pinot noir de la Montaña de Reims y Les Riceys,

Taittinger, símbolo de excelencia y tradición en el mundo del champagne, celebra la llegada del buen tiempo con Prestige Rosé. Esta cuvée refinada y versátil se distingue por su color rosado profundo, delicada efervescencia y un carácter inconfundible que cautiva desde el primer instante.
En Taittinger, el champagne rosado forma parte de un orgulloso legado vitivinícola, con prácticas de cultivo arraigadas y de larga tradición, fruto de tener su propio viñedo. “Esto garantiza un profundo conocimiento de nuestras viñas, estabilidad en la producción y una constante garantía de calidad a lo largo de los años”, afirma Alexander Ponnavoy, responsable de la bodega de la casa.
Prestige Rosé es el resultado de una meticulosa elaboración a partir de un 35% de uvas chardonnay y un 65% de pinot noir y pinot meunier. De hecho, un 15% de vino tinto tranquilo se elabora con los mejores pinot noir procedentes de los viñedos de la Montaña de Reims (Ambonnay, Verzenay, Mailly-Champagne, Rilly-la-Montagne) y la Côte des Bar (Les Riceys, Loches-sur-Ource), lo que le confiere a este espumoso su incomparable color, además de su vibrante intensidad en boca.
Una maceración más prolongada da como resultado un vino tranquilo con una mayor estabilidad en el color y sabores, que finalmente se mezcla con una proporción del 12 al 15% de vino blanco tranquilo. “Buscamos color, aromas de fruta fresca y potencial de guarda en este ensamblaje”, señala Ponnavoy.
Como siempre en los vinos elaborados por la maison Taittinger, el protagonista es el chardonnay, tenso y mineral, que da lugar a champagnes de una elegancia excepcional. “Con el Prestige Rosé, buscamos una profundidad en el color, dinamismo, pero también la elegancia y frescura que son nuestro sello distintivo”.
A la vista, Prestige Rosé deslumbra con un rosa intenso y brillante, acompañado de finas burbujas que forman una espuma persistente. En nariz, despliega un bouquet amplio y fresco, con aromas dominantes de frutas rojas recién exprimidas, como frambuesa silvestre, fresa, cereza y grosella negra. En boca, su textura aterciopelada y cuerpo equilibrado revelan sabores frescos y crujientes, un perfil afrutado y lleno de energía que sólo un rosado de ensamblaje puede ofrecer. Acompañante imperdible para el aperitivo y el aliado perfecto para postres frutales - tartas, ensaladas de frutas o crumbles de frutos rojos, entre otros-, e incluso como copa de sobremesa. Marida a la perfección con platos mediterráneos, habitualmente asociados a rosados tranquilos, aportando un toque de sofisticación.
Taittinger Prestige Rosé no sólo rompe esquemas, sino que redefine el universo del champagne rosado con su estilo inconfundible, expresividad aromática y vivacidad con una propuesta distintiva.
✕
Accede a tu cuenta para comentar