Numerosas personalidades se despiden en redes sociales de la Infanta Pilar

El Gobierno, los partidos políticos y famosos transmiten sus condolencias a la Familia Real

Este mediodía ha fallecido la Infanta Pilar, hermana mayor del Rey emérito Juan Carlos. Después de un duro año luchando contra el cáncer de colon, la Infanta se fue debilitando poco a poco y el pasado día cinco de enero, víspera de Reyes, Doña Pilar ingresó en la clínica Ruber de Madrid a causa de una severa bronquitis. Desde entonces, su salud ha ido decayendo y estos últimos dos días sus familiares y seres queridos se ha mantenido junto a ella en el hospital, hasta su fallecimiento esta tarde.

Tras darse a conocer la noticia, muchos han sido los famosos que han querido mostrar sus condolencias a la Familia Real, utilizando sus redes sociales para ello. Pedro Sánchez, Pablo Casado, Juan Peña o Inés Arrimadas son algunos de los muchos que han querido dedicar a Doña Pilar unas palabras de cariño.

Meritxell Batet, presidenta del Congreso: “En nombre del @Congreso_Es y en el mío propio, he transmitido a SM el Rey Felipe VI, a SM el Rey Don Juan Carlos y a toda la familia mi más sentido pésame por el fallecimiento de la Infanta Doña Pilar de Borbón”.

Real Federación Española de Patinaje: "Nuestras más sinceras condolencias por el fallecimiento de la Infanta Dña. Pilar de Borbón, una mujer que siempre ha apoyado al deporte español. Descanse en paz".

Partido Popular: "Nos ha dejado la Infanta Doña Pilar de Borbón, una mujer afable, comprometida, solidaria y amante y defensora de nuestro país desde su niñez. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a toda la @CasaReal. DEP".

Inés Arrimadas: "Envío mi más sentido pésame al Jefe del Estado y al conjunto de la Familia Real por la pérdida de la Infanta Pilar de Borbón. Descanse en paz".

Pedro Sánchez: “Mi pésame, y el de todo el Gobierno, al Rey Felipe VI, a su padre don Juan Carlos y a toda la Familia Real por el fallecimiento de la Infanta Doña Pilar de Borbón. Lamentamos su pérdida”.

Pablo Casado: “En nombre del Partido Popular, traslado nuestras condolencias a la Casa Real por el fallecimiento de Doña Pilar de Borbón. Una gran Infanta española que ha dedicado su vida a proyectos sociales. Descanse en paz”.

Beatriz Becerra: “Le tenía un aprecio especial a la Infanta Pilar, porque creo que se comportó siempre de forma impecable y porque de mayor me recordaba mucho a mi madre. DEP”.

JUPOL (Sindicato mayoritario de la Policía): "Ante el fallecimiento de la infanta Doña Pilar de Borbón, queremos trasladar nuestro pésame a la familia Real @CasaReal, les acompañemos en el sentimiento. DEP".

PSOE: “Desde el PSOE queremos trasladar nuestro pésame a la Familia Real por el fallecimiento de la Infanfa Doña Pilar de Borbón. Descansa en paz”.

Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid: “Mis condolencias a la Casa Real por el fallecimiento de la infanta Pilar de Borbón”.

Juan Peña: “Una triste pérdida. Que Dios la tenga en su Gloria. Tuve la suerte de conocerla y y de poder colaborar con ella en diferentes obras benéficas y siempre tendía la mano para ayudar a quienes la necesitaban; aquí estamos juntos apadrinando el rastrillo benefico que se celebra en Madrid cada año. La primera vez que la conocí fue hace años en una cena en su casa y siempre fue cercana y atenta con mis músicos y conmigo. D.E.P Infanta Doña Pilar”.