Los Reyes convocan un funeral por la Infanta Pilar en El Escorial

La fecha elegida para el funeral de la Infanta Pilar es el 29 de enero a las doce de la mañana

La misa funeral por la Infanta Pilar será en la basílica de El Escorial el 29 de enero a las doce de la mañana, tal y como anunció el departamento de Comunicación del palacio de la Zarzuela. Según ha publicado en exclusiva Vanitatis, en este funeral institucional convocan los Reyes y los que asistan deben dar sus datos previamente y confirmar a través de correo electrónico su presencia. ¿Se tratará de un funeral de Estado? ¿Irán Pedro Sánchez y Pablo Iglesias?

A falta de conocer la confirmación de los invitados al funeral de El Escorial, otra de las fechas confirmadas para despedir a la duquesa de Badajoz es el 31 de enero. A las 19 horas tendrá lugar una liturgia religiosa en la catedral de la Almudena, que corre a cargo de los hijos, y a la que no faltarán los Reyes eméritos, familiares, amigos y conocidos.

Íntimo último adiós a la Infanta Pilar de Borbón

La Infanta Pilar falleció el pasado 8 de enero en la Clínica Ruber Internacional de Madrid a los 83 años. La familia instaló la capilla ardiente en su domicilio de la urbanización de Puerta del Hierro. Posteriormente, Doña Pilar fue incinerada y sus restos mortales descansan en el cementerio madrileño de San Isidro, junto a los de su marido, Luis Gómez -Acebo, fallecido en 1991. Un último adiós en la más estricta intimidad de la familia Borbón.