Gente

Los Reyes convocan un funeral por la Infanta Pilar en El Escorial

La fecha elegida para el funeral de la Infanta Pilar es el 29 de enero a las doce de la mañana

La Infanta Pilar continúa haciendo una vida normal
La Infanta Pilar continúa haciendo una vida normallarazon

La misa funeral por la Infanta Pilar será en la basílica de El Escorial el 29 de enero a las doce de la mañana, tal y como anunció eldepartamento de Comunicación del palacio de la Zarzuela. Según ha publicado en exclusiva Vanitatis, en este funeral institucional convocan los Reyes y los que asistan deben dar sus datos previamente y confirmar a través de correo electrónico su presencia. ¿Se tratará de un funeral de Estado? ¿Irán Pedro Sánchez y Pablo Iglesias?

A falta de conocer la confirmación de los invitados al funeral de El Escorial, otra de las fechas confirmadas para despedir a la duquesa de Badajoz es el 31 de enero. A las 19 horas tendrá lugar una liturgia religiosa en la catedral de la Almudena, que corre a cargo de los hijos, y a la que no faltarán los Reyes eméritos, familiares, amigos y conocidos.

Íntimo último adiós a la Infanta Pilar de Borbón

La Infanta Pilar falleció el pasado 8 de enero en la Clínica Ruber Internacional de Madrid a los 83 años. La familia instaló la capilla ardiente en su domicilio de la urbanización de Puerta del Hierro. Posteriormente, Doña Pilar fue incinerada y sus restos mortales descansan en el cementerio madrileño de San Isidro, junto a los de su marido, Luis Gómez -Acebo, fallecido en 1991. Un último adiós en la más estricta intimidad de la familia Borbón.