Gente

El hijo de Fran Álvarez desvela, apesadumbrado, que su padre “dejó de luchar"

Tras la muerte del ex marido de Belén Esteban, su hijo de 22 años, confiesa su dolor y que no se hablaban.

FRANCISCO " FRAN " ALVAREZ POR LAS CALLES DE MADRID16/10/2013MADRID
FRANCISCO " FRAN " ALVAREZ POR LAS CALLES DE MADRID16/10/2013MADRIDUSG©EUROIMAGEN

Fran Álvarez, exmarido de Belén Esteban, falleció el pasado 9 de febrero a los 43 años, dejando a su familia y su novia, Nuria, destrozados y sumidos en una tristeza insondable. Sus padres, Maruja y Amaro, muy delicados de salud, difícilmente superarán esta pérdida, al igual que su único hijo, un auténtico desconocido para los medios que ha querido mostrar su dolor públicamente, once días después de la tragedia .

La desgarradora carta de despedida del único hijo de Fran Álvarez a su padre, publicada en sus redes sociales, ha desvelado que padre e hijo se encontraban distanciados por los problemas de adicción al alcohol que arrastraba el camarero desde hace años.

A sus 22 años, y con el corazón destrozado por la temprana e inesperada pérdida de su padre, su único hijo ha roto el silencio que imperaba en la familia para dedicarle unas sentidas y reveladoras palabras que explican el difícil momento personal que vivía el ex marido de Belén Esteban. Según el adolescente, hacía tiempo que no mantenía contacto con su padre, algo que ahora le atormenta. “Lo daría todo por verte de nuevo”-le dice su apesadumbrado hijo.

El post publicado en su Instagram fue recogido en el programa “Ya es mediodía” de Telecinco. A pesar de que la cuenta del joven es privada, su despedida ha tenido una enorme trascendencia pública y también ha sido comentada en el programa “Sálvame” al que ya se ha incorporado su ex mujer Belén Esteban. En el programa vespertino de Telecinco se ha suscitado un debate alrededor de los sentimientos de pena y remordimiento que afectarían al hijo de Fran, debido a este distanciamiento con su padre.

La mayoría de los colaboradores han querido animar al adolescente en estos duros momentos, imaginando cómo había afectado a su infancia, la adicción de Fran al alcohol. Estas especulaciones han sido zanjadas de raíz por Belén Esteban, una de las personas que mejor le conoce, porque aunque el niño siempre vivió con su padre pasaba los fines de semana y parte de las vacaciones en la casa que Belén y Fran compartían.

La de San Blas, que se ha negado a hablar de todo lo que ha rodeado a la muerte del camarero por “respeto a la familia”, sí se ha pronunciado con respecto al hijo que Fran tuvo con su ex pareja Arancha y con quién compartió muchos momentos de su infancia. Belén Esteban ha querido dejar claro a sus compañeros, que el niño tuvo una infancia feliz y que no es justo que se diga ahora lo contrario: “El niño ha tenido una infancia feliz, no está bien que se diga eso”.

Belén Esteban y Fran Álvarez. 27/08/2012
Belén Esteban y Fran Álvarez. 27/08/2012larazon©EUROIMAGEN

Por su parte, María Patiño, ha querido subrayar que, pese a que su hijo haya roto su silencio, hay que respetar su deseado anonimato, algo por lo que siempre luchó Fran Álvarez. Pese a estar casado con Belén Esteban, Fran se preocupó mucho de no exponerle ante los medios, un comportamiento que nunca modificó y que también llevó a cabo con la madre de este, Arancha. En ese sentido, María Patiño, ha asegurado que se le va a respetar siempre: “Que siga su camino y que aparte todo lo que representamos nosotros de la vida que él quiere llevar, que hasta ahora se le ha respetado siempre”.

Su hijo, apenado de que su padre "dejara de luchar” recibe el consuelo y empatía de una afectada Chelo García-Cortés

Aunque nada se sabe de las causas de la muerte del ex marido de Belén Esteban, ya que la familia Álvarez no ha querido hacer público el resultado de la autopsia realizada a su cuerpo, según se desprende de las palabras de su hijo, Fran tiró la toalla en su intento de desintoxicación: “Me da mucha pena que dejaras de luchar, porque somos muchos los que te queremos”.

Chelo García-Cortés se somete a las preguntas más comprometidas en ¡Quiero dinero!, el nuevo concurso de «Sálvame Tomate»
Chelo García-Cortés se somete a las preguntas más comprometidas en ¡Quiero dinero!, el nuevo concurso de «Sálvame Tomate»larazon

Y han sido estas palabras las que han provocado que Chelo García Cortés, cuya madre se suicidó cuando la periodista tenía once años, la que más ha empatizado con el hijo de Fran. Tratando de contener la emoción, Chelo se ha dirigido a él diciendo: “Me has emocionado con lo que has escrito. Esta pregunta te la vas a hacer durante muchos años, pero al final entenderás por qué se ha ido. Lo único que te puedo decir, porque he vivido algo parecido, perdí a mi madre a los once años, es que todo lo que hagas se lo dediques. Yo no soy muy creyente, pero de alguna manera él te estará escuchando”.

En su despedida póstuma, el que fuera casi un hermano de Andrea Janeiro, ha asegurado que dedicará su vida a hacer que su padre, desde el cielo, se sienta orgulloso de él: “Solo espero que desde dónde estés me des fuerza para seguir y que veas lo de cosas chulas que me están pasando, porque todo esto te lo dedico a ti papá, y espero que estés orgulloso de mí. Descansa en paz”.