Gente

Valéry Giscard d’Estaing, expresidente de Francia, denunciado por agresión sexual

Según publica 'Le Monde’, la periodista alemana Ann-Kathrin Stracke ha acusado al ex jefe de Estado de ponerle la mano en el trasero durante una entrevista a finales de 2018

El ex presidente de la República Francesa, Valéry Giscard d’Estaing
El ex presidente de la República Francesa, Valéry Giscard d’EstaingFacebookFundación Valéry Giscard d’Estaing

El expresidente de la República Francesa, Valéry Giscard d’Estaing, ha sido denunciado por agresión sexual. Tal y como publica 'Le Monde’, la periodista alemana Ann-Kathrin Stracke ha acusado al ex jefe de Estado de ponerle la mano en el trasero durante una entrevista a finales de 2018. Su denuncia, de la que se ha hecho eco el citado medio francés y el diario alemán ‘Süddeutsche Zeitung’, fue enviada a la fiscalía de París el 10 de marzo.

Al parecer, los hechos se remontan al 18 de diciembre de 2018, cuando Stracke había quedado con Giscard d’Estaing en su oficina del Boulevard Saint-Germain en París, para entrevistarle para el canal público de televisión alemán WDR, con motivo del centenario del nacimiento del ex Canciller Federal, Helmut Schmidt, que estaba en el poder cuando Valéry estaba en el Palacio del Elíseo.

Según cuenta ‘Le Monde’, después de la entrevista ambos se sacaron una foto para inmortalizar el momento. Fue entonces cuando al parecer el expresidente rodeó a la periodista con su brazo, le tocó la cintura y le puso la mano en una nalga. “Me hizo sentir muy incómoda, intenté apartar la mano del Sr. Giscard d’Estaing, pero no pude hacerlo”, confiesa Ann-Kathrin Stracke.

Una situación, que según la periodista, se repitió en varias ocasiones y ella misma intentó quitarle la mano “con todas sus fuerzas”. La propia protagonista de la historia describe este momento como “degradante” e incluso relata que el fotógrafo trató de interponerse, colocando una silla entre ella y el expresidente.