Gente

Los reyes de Holanda, Guillermo y Máxima, piden perdón por su falta de civismo

No son los únicos royals pillados sin mascarilla durante sus vacaciones: después de Mery de Dinamarca, los reyes de Holanda han tenido que disculparse públicamente por su comportamiento irresponsable en medio de la pandemia provocada por el Coronavirus.

El 87% de la población considera que la gestión del Rey de Holanda ha sido "buena"o "muy buena".
El 87% de la población considera que la gestión del Rey de Holanda ha sido "buena"o "muy buena".larazon

Royals, celebrities y famosos ocupan titulares en todo el mundo por no cumplir con las medidas anti-covid decretadas por los gobiernos de todo el mundo para frenar el avance de la pandemia. Si hace unos días el despido de Marta López conmocionaba el universo televisivo patrio, por su irresponsable actitud pública en su ámbito privado, ahora le ha tocado el turno a Guillermo y Máxima de Holanda, pillados in fraganti sin mascarilla y sin mantener las distancias de seguridad durante sus vacaciones en Grecia.

El nuevo rey Guillermo-Alejandro de Holanda (izq), su esposa, la reina consorte Máxima (dcha), y sus hijas
El nuevo rey Guillermo-Alejandro de Holanda (izq), su esposa, la reina consorte Máxima (dcha), y sus hijaslarazon

Al igual que Mery de Dinamarca, los soberanos de Holanda han entonado el “mea culpa” y se han disculpado públicamente por su despreocupación ante el avance de la pandemia, en un momento, especialmente complicado con los rebrotes que se están produciendo en Europa.

Una imagen de los reyes de Holanda que se ha publicado en las redes sociales en las que aparecen posando con un espontáneo, muy sonrientes y bronceados, ha sido la causa de que hayan tenido que salir al paso de las críticas de miles de internautas al no cumplir con las medidas anti Covid. Los Reyes, sonriente y muy bronceados, posan junto al propietario del restaurante dónde habían cenado. Ninguno de los tres lleva mascarilla ni mantiene la distancia de seguridad.

La imagen fue tomada en la isla de Milo (Grecia) dónde la pareja real ha pasado parte de sus vacaciones. Tras la polémica que ha generado esta imagen se ha difundido un comunicado en el que los Reyes se explican. “Ha aparecido una foto en medios en la que se ve cómo mantenemos muy poca distancia. Por la espontaneidad del momento no le hicimos caso. Por supuesto que deberíamos haberlo hecho porque el cumplimiento de las normas del Coronavirus también es esencial durante las vacaciones para no contraer el virus. "